Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con acciones en declaracion presentada

5 respuestas
Duda con acciones en declaracion presentada
Duda con acciones en declaracion presentada
#1

Duda con acciones en declaracion presentada

no se si esta bien presentada unas acciones que vienen de una reparticion de herencia. la declaracion la hice en hacienda pero no me acuerdo muy bien de como las presente. ¿ como lo puedo averiguar ?

son acciones del santander y en numero total 626 en total de las cuales no se si puse los 2/3 y en realidad seria la mitad..

gracias

#2

Re: Duda con acciones en declaracion presentada

Si en el año 2013 heredaste unas acciones y no las vendiste, no hay que declarar en IRPF ninguna cantidad.

Cuando las vendas es cuando declararás la ganancia o pérdida entre la valoración del Impuesto de Sucesiones y lo percibido por la venta.

Saludos.

#3

Re: Duda con acciones en declaracion presentada

son heredadas en el 2011

#4

Re: Duda con acciones en declaracion presentada

Si no las vendiste en 2013, no tienes que declarar nada salvo si hubo pago de dividendos y su retención correspondiente.

Si las vendiste en 2013, te debería aparecer el resultado de la ganancia en casilla 303 o en caso de pérdida en la casilla 304.

Saludos.

#5

Re: Duda con acciones en declaracion presentada

Si hubo pago de dividendos....las acciones aun no se vendieron y son mias y d mi padre lo q tengo dudas es lo q nos corresponde a cada uno ,ese es mi oroblema y no me acuerdo q tanto x ciento le pusimos en renta

#6

Re: Duda con acciones en declaracion presentada

Los dividendos de las acciones aparecen en casilla 023 y las retenciones en 513.

Ten en cuenta que en la casilla 023 aparecen descontados los primeros 1.500 euros que se encuentran exentos de tributación.

Por tanto, si por ejemplo declaraste como cantidad percibida por dividendos 2.000 euros en esa casilla te aparecerá el importe de 500. Y en la casilla 513 la cantidad retenida (21%) 420 euros que se sumarán a otras retenciones que hayas tenido por otros ingresos de capital mobiliario.

Saludos.