Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso , deducción reforma y alquilar

9 respuestas
Comprar piso , deducción reforma y alquilar
Comprar piso , deducción reforma y alquilar
Página
2 / 2
#9

Re: Comprar piso , deducción reforma y alquilar

Las ventajas de las personas discapacidad en la declaración de IRPF, se encuentra en las cuantías de los mínimos personales.

A un contribuyente con una discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%, le corresponde un mínimo de 2.316 euros.

El mismo grado de discapacidad, pero en el que pueda acreditarse que necesita la ayuda de terceras personas, le corresponde un mínimo de 4.632 euros.

En el caso de que la discapacidad sea superior al 65%, el mínimo sería de 9.354 euros.

A todo contribuyente (tenga o no discapacidad) sin cargas familiares, le corresponde un mínimo por contribuyente de 5.151 euros.

Por tanto y si ponemos el ejemplo de que tu hija tenga una discapacidad del 50%, su mínimo personal y familiar sería de 7.467 euros (5.151 + 2.316).

Eso quiere decir que si su base imponible fuese, por ejemplo, de 25.000 euros anuales no tributaría dentro de esa base por los primeros 7.467 euros.

Saludos.

#10

Re: Comprar piso , deducción reforma y alquilar

Muchas Gracias Empty