Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas varias. - FOGASA

1 respuesta
Preguntas varias. - FOGASA
Preguntas varias. - FOGASA
#1

Preguntas varias. - FOGASA

Hola.
Pues bien,fui despedida en el año 2009,el procedimiento de despido fue tramitado en el juzgado,recayo sentencia estimatoria delarando el despido improcedente y condenando al demandado a abonarme la cantidad de 5.049 euros en concepto de indemnizacion y los salarios de tramitacion, en el año 2009 que eran de 33,66 euros diarios.
Mi abogado insto la ejecucion de dicha sentencia por importe de 7910,10 euros y a resultar la insolvencia del demandado se presento la reclamacion a Fogasa.L solicitud fue presentada por mi abogado el 19 de abril del 2012 .
Fogasa deniega el pago al considerar que ha transcurrido mas de 1 año desde la firmeza de auto de insolvencia y la presentacion de la solicitud ante el fondo de garantia.
Tras acudir al juzgado de lo social,se comprueba que es cierto que la solicitud fue presentada cinco dias fuera de plazo.
Puesto en contacto con fogasa,y despues de moverme yo,personalmente(todos los tramites,papeles,etc los hago yo,no mi abogado)consigo informacion de cuanto eran las cuantias que fogasa tendria que haberme abonado.
Indenmnizacion 3320 euros
salaraios de tramitacion (91 dias a 33,66 euros)3063,06 euros
lo que hace un total de 6383,06 euros.
Fogasa me informa que ahora ellos no se hacen cargo como es logico por la presentacion 5 dias despues fuera del plazo del fondo de garantia y que tendria que ser mi abogado el que si hiciera cargo,y que este tendria que tener un seguro de responsabilidad civil sobre estos temas.el cual me tendria que abonar la totalidad de la cantidad que ellos mismo tendrian que pagarme sio todo hubiera entrado en la fecha de entrega de la solicitud.
Pues bien,me pongo en contacto con mi abogado con todos los papeles,de fogasa,juzgado etc,despues de luchar(dandomde disculpas de todo tipo el cual me tuvo sin decir nada mas de 2 años.ya que tenia que haber cobrado en el año 2011-2012 y estamos en el 2014,me entere de algo por internet y los foros del mismo ya que tardaba demasiado sin cobrar)al final mi abogado se hace cargo y entrega toda la documentacion a su seguro para abonarme la totalidad que fogasa tenia que haberme pagado en su momento.
Pues bien,el seguro empieza a atardar demasiado en pagarme y procedo a llamar a este seguro concertado por mi abogado a preguntar cuanto tardarian ,y me empiezan a dar largas,que tardaria unos 15 dias,en tener el talon preparado,ya habian pasado 15 dias,espero,y pasan 15 dias,y me dan otras largas diciendo que tardarian otros 15 dias,me pongo en tontacto con mi abogado,le cuento que tardan demasiado,y entre el abogado y la chica del seguro me dan largas continuas,y al mismo tiewmpo,hasta que un dia mi abogado me llama diciendo que la compañia me paga 6100 euros,(200 euros menos de la cantidad que fogasa tendria que pagarme y que por la franquicia de no se que,600 euros aun menos,es decir en total,5500 euros,)el cual telefonicamente ya le digo que no estoy de acuerdo,y me presento en la compañia de seguros y la chica que me atiende me dice que lo que me dijo el abogado que no podia ser,ya que ellos me abonaban la cantidad de 6100 euros pero que del resto no sabia nada,pero que tendria que cobrar el total de la cantidad(aunque tambien no estaba de acuerdo de los 200 euros que me quitaba la aseguradora)pues bien,esta chica me dice,que esperara otros 15 dias,si aceptaba esos 6100 euros,acepto,y me dice que el talon me lo tendria que dar ella personalmente,pues bien vuelven a tardar,pasan mas de 15 dias ,llamo al seguro,y la chica me dice que el talon ya lo tenia el abogado hacia 2 dias desde que yo le llame,toda nerviosa esta chica y me dice que le llame a el y que el ya me arreglaba todo ,no entiendo nada,porque tiene que darle el talon al abogado si me dijo que tendria que darmelo ella?voy a mi abogado y el me dice que el talon el no lo tiene que no se lo han dado los de la compañia de seguros,me voy de la oficina del abogado,ya que era una tomadura de pelo, cabreada,y por falta de tiempo,dejo pasar 2 dias,me llama el abogado,diciendo que ya tenia el talon,me voy a la oficina y me tiene el talon de 5500 euros,(800 euros menos)no acepto,los primeros dias claro esta ya que me hacia falta el dinero y al final acepto.
y yo me pregunto y dejo aqui las preguntas:
El talon me lo tendria que dar por ley la compañia de seguros o mi abogado?
A nombre de quien?ya que el talon viene a nombre de un banco,
Es legal haberme descontado la compañia 200 euros y mi abogado 600 euros?
Supuestamente de donde salen esos 200 euros que me quita la seguradora ?
y lso 600 euros de mi abogado?
Supuestamente si esos 600 euros que me descuenta mi abogado es por su trabajo realizado(que fue ninguno ,ya que por culpa de el eche mas de 2 años sin cobrar por su negligencia)tiene derecho a cobrarmelos ?
Con todo esto no tendria que haber cobrado el total de 6300 euros que fogasa dijo?
Y ya por ultimo este tipo de talon,ya que ahora fue pagado por la asegurado esta libre de impuestos?ya seria de coña que ahora aun por encima me tuvieran que descontar mas dinero.
Gracias de antemano.
Un saludo.

#2

Re: Preguntas varias. - FOGASA

Dos consideraciones:

A.- Hay un proceder bastante extraño en el abogado, que creo deberías poner en conocimiento del correspondiente Colegio.

B.- Por supuesto que la cantidad cobrada de alguna manera tributa. Si bien al final paga la COMPAÑÍA aseguradora del ABOGADO que no te instó correctamente el procedimiento ante el FOGASA por impago de tu EMPRESA después que lo determinara el JUZGADO, la naturaleza fiscal del pago hereda los derechos y obligaciones que hubiesen correspondido.

Y en ese caso, la parte que correspondía a indemnización por despido estaba exenta, pero la parte que correspondiera a salarios de tramitación estaba sujeta al IRPF.

Te correspondían 3.320 exentos, y 3.063,06 sujetos (total 6.383,06)

Regla de tres: 5.500 x 3.063,06 / 6.383,06 = 2.639,30 €, que es la parte proporcional recibida meritada por salarios de tramitación.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!