Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afectan dividendos y plusvalías a la base imponible?

2 respuestas
¿Cómo afectan dividendos y plusvalías a la base imponible?
¿Cómo afectan dividendos y plusvalías a la base imponible?
#1

¿Cómo afectan dividendos y plusvalías a la base imponible?

Me interesa saber cómo se calcula exactamente la base imponible para poder calcularla antes del fin de ejercicio y ver si me merece la pena comprar/vender acciones para no pasar del tope que me habilita para la deducción por alquiler. No he tenido mucha suerte buscando en Google, y únicamente conozco la base imponible a partir de mi sueldo anual, pero no sé cómo afectan plusvalías y dividendos. Obviamente la base imponible se incrementará, pero no sé exactamente cómo:

- Si tienes, pongamos 1000 euros de plusvalías, ¿la base imponible aumenta en 1000 euros, o si el 21% se lo tienes que pagar a Hacienda solo aumenta la base imponible en 790 euros?
- Misma pregunta para los dividendos y/o depositos bancarios.
- Los 1500 primeros euros de dividendos están exentos de impuestos (al menos este año...). ¿Entonces esos 1500 tampoco afectan a la base imponible, la incrementan en 1500 euros, o la incrementan en un determinado porcentaje de los 1500 euros?

Por lo que me han dicho en RRHH en mi empresa, los tickets restaurante no modifican en absoluto la base imponible a pesar de los cambios en fiscalidad de los mismos de principios de este año. No sé si la información es correcta, pero por si le sirve a alguien, aprovecho para decirlo.

#2

Re: ¿Cómo afectan dividendos y plusvalías a la base imponible?

Para el límite, suma sencilla (A + B), del importe íntegro (bruto).

Las rentas exentas no entran en el cómputo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Cómo afectan dividendos y plusvalías a la base imponible?

Por asegurarme que te he entendido bien: a) Si hay 100 euros de plusvlías, suma 100 euros, independientemente de la retención que se aplique a esos 100 euros; y b) los 1500 de dividendos no cuentan, a partir de ahí cuentan también en suma en bruto.

Correcto?

Gracias pro tus respuestas

Guía Básica