Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria y deducción alquiler

0 respuestas
Declaración complementaria y deducción alquiler
Declaración complementaria y deducción alquiler
#1

Declaración complementaria y deducción alquiler

Hola. Os expongo mi caso a ver si me podéis ayudar. Resulta que durante el año 2011 realizé un curso como profesor cuyos honorarios no fueron abonados hasta el año pasado. En los datos fiscales de el año pasado 2013 aparece el importe que se me abonó y la retención por IRPF que se aplicó y pone un texto diciendo algo así que hay que regularizar estos ingresos en el ejercicio correspondiente 2011. Lo que yo entiendo es que tengo que realizar una declaración complementaria del ejercicio 2011.

Pues bien, al realizar esta declaración complementaria y sumar las cantidades percibidas resulta que dejo de cumplir el requísito para aplicar las deducciones por alquiler autonómicas que apliqué en su momento y me tocaría no sólo pagar la parte pendiente por el nuevo importe si no devolver todo el importe de la deducción del alquiler de ese ejercicio.

¿Es esto correcto? ¿Es normal que tenga que devolver la deducción de alquiler por no cumplir un requisito a posteriori y habiendo cobrado el curso 2 años y medio más tarde?. Al sumar el importe cobrado por el curso supero en 100 euros la cantidad máxima para poder deducir el alquiler.