Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con el nuevo IRPF

15 respuestas
Dudas con el nuevo IRPF
Dudas con el nuevo IRPF
Página
2 / 2
#9

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Hola a todos:
Mi duda es un poco más compleja:
Bien en 2013 tuve un importe bruto de 38698.24 y mi situación es soltero sin hijos ni personas a cargo, así que me aplicaron un 21% de IRPF. en este 2014 mi empresa me aplica el 20%, ¿está correctamente aplicado para este 2014?
En breve me van a trasladar a trabajar a Melilla y me indican que me haga residente para que los billetes de avión y barco (que los pagan ellos) salgan más baratos, lógicamente yo perdería mi deducción por adquisición de vivienda habitual durante el tiempo que me encuentre allí, y ellos me indican que eso lo puedo compensar con la reducción de IRPF que se aplica en Melilla. Me gustaría saber que porcentaje de IRPF se aplica, en mi caso, allí y si me interesa o no perder la deducción por vivienda habitual mientras esté en Melilla.

#10

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Para poder aplicarte la residencia fiscal en la próxima declaración del 2014, debes residir en esta Ciudad Autónoma mas de 183 días del ejercicio 2014, en caso contrario debes declarar tus rendimientos en la Comunidad que hayas residido mas tiempo.

Naturalmente que te compensa el cambio de residencia a Melilla, en tu fiscalidad, la deducción para los residentes en esta Ciudad Autónoma es del 50% de las Cuotas Tributarias.

Para estas rentas y tu situación personal esta Cuota Tributaria es de 7.923 euros y por tanto la deducción es de 3.691,50 euros. La deducción máxima que podrías tener por la adquisición de la vivienda habitual es de 1.356 euros ( limite de 9.040 de base).

Con independencia de esto , desde el momento que cambies de residencia, no puedes aplicarte la deducción por la vivienda habitual.

Cuando cambies de residencia debes comunicarlo a la Empresa para que determine el nuevo tipo de Retención , ya que es bastante significativo.

El tipo de retención parece ajustado

Saludos

#11

Re: Dudas con el nuevo IRPF

A ver si lo he entendido bien, supongamos que yo me mudo allí en septiembre de este año, pierdo la deducción por vivienda habitual íntegra. En cuanto al IRPF se me aplicaría el actual 20% hasta septiembre y el resto del año 2014 un 10%. ¿Es así?

Gracias.

#12

Re: Dudas con el nuevo IRPF

La deducción por inversión en la vivienda habitual , la puedes aplicar por los meses en que mantienes este domicilio como la residencia habitual. Las cuotas de los meses que residas en la vivienda.

Como no cumples la condición de los 183 días mínimos en la Ciudad de Melilla, en este 2014 , tienes que presentar la declaración del 2014 con la Comunidad donde estas actualmente y no te cambiaran en nada tu retención. Para el próximo 2015, es cuando te cambiaran la retención de acuerdo con la nueva residencia y tu cambias el Domicilio Fiscal cuando te cambies.

Saludos

Saludos

#13

Re: Dudas con el nuevo IRPF

¿Y si en 2015 pasara 7 meses trabajando en melilla el IRPF que se me aplica todo el año es el 10% y me beneficiaría del descuento por adquisición de vivienda el resto una vez empadronado de nuevo allí?

#14

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Expongo mis dudas sobre la R. Fiscal
1.-En la pag 48,"Disposición adicional duodecima", interpretais que quiere decir que de las perdidas por venta o amortización de activos financieros, solo se podrá compensar el 10,15 0 20%, con otros rendimientos positivos. I que pasa con el resto?
2.-En la misma pagina(setenta y dos) se añade la Disposion adicional viguesima.
Esto quiere decir que para el calculo de la base imponible se le sumara los rendimientos presuntos (como ejemplo el 2%de la vivienda propia) y se calculara la cuota con el porcentaje que salga de esta base imponible inflada
3.- Pagina 16, Segun parece en Estimación Objetiva por módulos, en el 2015 no se puede estar si los rendimientos (no importe de ventas), excepto agricolas o ganaderas, supera este año 2014,los 150.000€ o el importe de compras y servicios supera los 150.000€. Es asi?
Espero vuestras respuestas

#15

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Y que pasa con el Impuesto de Patrimonio, decian que lo suprimirian y ni lo mencionan
Es un impuesto confiscatorio, despues que se ha pagado al generar los ingresos se tiene que volver a pagar para conservarlo.
Y lo que da mas inri es que segun la Comunidad en que vivas lo pagas o no lo pagas

#16

Re: Dudas con el nuevo IRPF

Eso que pintan tan bien sera aplicable a los ingresos de 2015 no ??? Para la renta que presentemos en 2016 es asi ? Asi que bajada de irpf en la renta de 2015 (ingresos de 2014) nada de nada....

Puesto que las nominas y demas calculos para este any0 2014 ya estan en marcha y o creo que sean recalculados???