Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tengo obligación de declarar?

3 respuestas
¿Tengo obligación de declarar?
¿Tengo obligación de declarar?
#1

¿Tengo obligación de declarar?

Tengo 2 pagadores: uno de 14.600,32 €., el otro de 463,62 €., el total es menor a 22.000 €., y el 2º pagador menor a 1.500€., hasta aqui entiendo que no tendría obligación de presentar la renta, ya que me sale a pagar 168 €. El tema es que tengo un ingreso por arrendamiento de inmueble en la cantidad de 2.250 €. al año (50 % ya que el otro 50 % lo declara mi cónyuge). Referente al inmueble tengo unos gastos de 362,13 €. e intereses de dicha vivienda referente a préstamo hipotecario de 1521,15 €.anuales, todo ello correspondiente a 2.013. En base a estos datos, ¿Tengo obligación de presentar declaración de la renta 2.013? Muchas gracias. Un saludo.

#2

Re: ¿Tengo obligación de declarar?

Si tienes obligación de presentar declaración.

La renta inmobiliaria la declararas en la Casilla 046, por el porcentaje de tu propiedad.

Si el inquilino utiliza esta vivienda como domicilio habitual, el Tipo es el 1 y tienes una reducción del rendimiento neto del 60% , si además es menor de 30 años el Tipo es el 2 y la reducción es del 100%.

Como gastos : Los intereses de la Hipoteca -Reparaciones

Como Otros Gastos : Comunidad Propietarios - IBI -Tasas Municipales - Seguros -Amortización calculado con el 3% s/valor catastral edificación ( no suelo).

Saludos

#3

Re: ¿Tengo obligación de declarar?

Gracias Lunatico por tu rápida respuesta. Entonces en base a los datos: 2250 ingreso renta inmueble, se le resta 362,13 de gastos y 1521,15 de intereses préstamo, resulta un total de 366,72, por lo que no alcanzaría los 1000 €. en rentas inmobiliarias imputadas. De tema fiscal me supera. No se realiza de esta manera para calcular datos. Muchas gracias.

#4

Re: ¿Tengo obligación de declarar?

El rendimiento íntegro (bruto) del alquiler es superior a 1.600 €.

Aunque luego quede un rendimiento mucho menor, de inicio por esa partida sí te corresponde obligación de declarar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!