Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento de actividades profesionales - Periodismo

1 respuesta
Rendimiento de actividades profesionales - Periodismo
Rendimiento de actividades profesionales - Periodismo
#1

Rendimiento de actividades profesionales - Periodismo

Hola:

Trabajo por cuenta ajena desde octubre de 2012, pero también realizo una colaboración habitual por la que cobro 300 € netos y se me quita el 21% de IRPF (alcanzo más de los 3000 €) anuales, sin estar dado de alta como autónomo.

En total de ambos trabajos supero los 12000 euros anuales. Quería saber si estoy obligado a hacer la declaración, pues hasta ahora nunca la he hecho, y es que el año pasado fue el primero en el que he cobrado esta cantidad en total.

Mi caso es parecido al de la gente que realiza cursos, pero querría saber si por ser periodista es distinto. Mi actividad también está exenta de IVA, pero es cierto que emito facturas sin estar dado de alta como autónomo.

¿Alguién sabe qué debería hacer? ¿Estoy cometiendo alguna infracción por la que me pudieran hacer pagar? ¿Conviene que haga la declaración este año para evitar problemas?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Rendimiento de actividades profesionales - Periodismo

Tanto si se considera actividad ecnómica como rendimientos del trabajo, estarías obligado a presentar declaración.

Salvo que concurran circunstancias que permitan afirmar que es actividad económica, este tipo de ingresos hay que ubicarlos dentro de los rendimientos del trabajo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!