Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cotizaciones autonomos, ¿Rentas de trabajo? - declaración de la renta

2 respuestas
Cotizaciones autonomos, ¿Rentas de trabajo? - declaración de la renta
Cotizaciones autonomos, ¿Rentas de trabajo? - declaración de la renta
#1

Cotizaciones autonomos, ¿Rentas de trabajo? - declaración de la renta

Hola, estoy realizando la declaración a un familiar y estoy en la fase de introducción de datos pero me he quedado en un punto que desconozco pues no lo entiendo, el tema es el siguiente:

Este familiar es autónomo en una S.L familiar la empresa le abona la cotización que luego queda reflejada como retribución en especie, al rellenar los datos en el programa Padre, he llegado al punto de COTIZACIONES DE AUTÓNOMOS y me pregunta que las cotizaciones sólo se incorporarán al programa si corresponden con la obtención de rendimientos del trabajo SI/NO, aquí me he quedado bloqueado, ya que no sé porque pregunta esto.

Si alguien me puede explicar esto lo agradeceré.

Gracias

#2

Re: Cotizaciones autonomos, ¿Rentas de trabajo? - declaración de la renta

La retribución, el pago en especies que implica que la empresa asuma los autónomos, se deben declarar como ingreso del trabajo.

A su vez, esas cuotas de autónomos se declaran como gastos deducibles del trabajo.

El saldo es 0.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cotizaciones autonomos, ¿Rentas de trabajo? - declaración de la renta

Gracias.