Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transmisión inmuebles en el ejercicio

2 respuestas
Transmisión inmuebles en el ejercicio
Transmisión inmuebles en el ejercicio
#1

Transmisión inmuebles en el ejercicio

Buenos días. En Abril de 2013 se produjo la venta de 3 inmuebles (por 3000, 3750 y 3250 € y los gastos de agencia fueron de 1815 €) heredados de mi abuela. Yo tenia en cada uno de ellos la participación del 25%. Cuando he querido pedir el borrador del ejercicio 2013 me indican "que no es posible elaborar el borrador por haber transmitido algún inmueble en el ejercicio". Al descargar el programa Padre se vuelcan los demás datos sin ningún problema y el problema surge con los datos de los inmuebles.Me pueden indicar ¿en qué número de casilla de la declaración tendría que poner estos datos y que tendría que poner?. Es la primera vez que hago personalmente la declaración con lo que les agradecería que me lo explicasen a nivel de principiante.

Muchas gracias.

#2

Re: Transmisión inmuebles en el ejercicio

Si el tiempo transcurrido desde la herencia a la venta, es superior al año , lo declaras en la Pagina 10(III) Clave 5 , indicando el valor de adquisición que figura en la herencia y el valor de venta, descontados los gastos , naturalmente tu parte de participación.

Su el tiempo es igual o inferior al año , se declara de la misma forma pero en la Pagina 9(IV).

Saludos

#3

Re: Transmisión inmuebles en el ejercicio

Muchas gracias Lunático por la información. Voy a la página 10(III).

En la casilla 307 elijo la opción 5.

¿No tengo que meter la referencia catastral?.

Relleno la casilla 310 y 311.

En la 312 ¿pondría lo que me han pagado por cada uno de los inmuebles?.

En la 313 ¿qué pondría?.

Y ¿tendría que rellenar alguna casilla más? ¿Dónde pondría los gastos de agencia? ¿Y esto tendría que hacerlo tres veces, una por cada inmueble?

Muchas gracias.