Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencias fiscales entre territorios

6 respuestas
Diferencias fiscales entre territorios
Diferencias fiscales entre territorios
#1

Diferencias fiscales entre territorios

Soy un estudiante de economicas. Estoy haciendo un trabajo sobre como tributan en el IRPF los productos comercializados por una entidad financiera (depósitos, fondos, acciones y Planes de pensiones) en los distintos territorios.
Necesito más conclusiones sobre la fiscalidad de estos productos en los distintos territorios. (Evolución del impuesto, etc)

#2

Re: Diferencias fiscales entre territorios

Buenos días,

En este artículo se explica como tributan los dividendos en diferentes países de la Unión Europea y la doble retención en los dividendos europeos. Para el resto de productos no se cómo irá la fiscalidad, pero seguro que muy diferente que en España en cuanto a tipos impositivos.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Diferencias fiscales entre territorios

Hola Amparo,
De antemano gracias por contestar.
Aunque el articulo que me has mandado es muy interesante, no me es útil para el trabajo que tengo que realizar.
Lo que necesito son ideas para desarrolar las principales conclusiones de cómo tributan los productos financieros en los distintos territorios, Pais Vasco, Navarra y Territorio Común.

#4

Re: Diferencias fiscales entre territorios

En los territorios forales , la normativa la tienes en las Paginas de Tributos que cada territorio dispone y en el territorio común en la pagina de la AEAT.

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+Organica/Hacienda/

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.fisterritorial/Inicio_es_ES/_Menu_/Enlaces/_Enlaces/Pais_Vasco/Pais_Vasco.shtml

En estos enlaces dispones de información

Saludos

#5

Re: Diferencias fiscales entre territorios

Buenas tardes Amparo,
Tengo una duda que quizás puedas resolverme. ¿Por que se aplica una retención del 21% en los depósitos a plazo y luego se integran en la declaración de la renta por tramos?
Entiendo que la entidad financiera actua de retenedora y es por eso por lo que directamente te aplican dicha retención y los tramos comentados anteriormente se utilizan para compensar esa diferencia en el caso de que los rendimientos sean superiores.

#6

Re: Diferencias fiscales entre territorios

También se aplica una retención fija a las facturas de los profesionales, y luego el resultado (beneficio) se integra por tramos.

Es por mera gestión del impuesto.

La inmensa mayoría de declarantes no superan el primer tramo (el del 21 %).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Diferencias fiscales entre territorios

Muchas gracias Cachilipox!!!