Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

20 respuestas
La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta
La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta
Página
2 / 3
#9

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Habría que saber qué rendimientos has declarado y qué retenciones en la declaración de 2014. Dicho de otra forma, qué incluia el certificado que te entregó tu empresa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

El certificado incluia las nominas pagadas en base y las retenciones de todas las nominas tanto las pagadas como las no pagadas. La declaracion se presento con estas cantidades.

#11

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Bueno, entonces no puedes reclamar que te develvan esas retenciones porque te las devolverían dos veces, ¿no?
Los chicos de Montoro no se chupan el dedo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

No se porque dices que me las devolverian dos veces. Unicamente me las devolverian una vez, puesto que en el.momento que se me paguen las nominas pendientes tendre que declarar ese dinero y las correspondientes retenciones. Mediante una declaracion complementaria. Si no me las devuelven deria hacienda quien cobra dos veces esas retenciones una vez la que ya ha cobrado de la empresa y otra cuando yo haga la complementaria en el momento del pago.

#13

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Para no alargarnos con disquisiciones, te lo explico con un ejemplo aritmético (cifras inventadas).
Suponte que cobras 2.000 euros al mes en 14 pagas con un 20% de retención y que el tipo de gravamen en IRPF es del 15%.
Si la empresa te pagara sólo 11 pagas (22.000) y la retención fuese correcta, habría ingresado en Hacienda 4.400 €. Como ha ingresado el total de retenciones son 5.600.
Al hacer tu declaración, declaras lo siguiente:
Con las retenciones bien hechas:
Ingresos: 22.000
Impuesto 15%: 3.300
Retenciones: 4.400
A devolver: 1.100

Con ese exceso de retenciones:
Ingresos: 22.000
Impuesto 15%: 3.300
Retención: 5.600
A devolver: 2.300
La diferencia 2.300 - 1.100 = 2.200 es el exceso de retenciones ingresadas por tu empresa. Por tanto, Hacienda ya te las ha devuelto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Perdona pero sigo sin intender porque dices lo de que me las ha devuelto. Hacienda no ha devuelto nada. Lo que ha hecho es cobrar todas las retenciones incluidas las de las nominas no abonadas.

#15

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Pero vamos a ver, si en tu declaración has incluido esas retenciones excesivas porque así venía en el certificado, es evidente que Hacienda te las ha devuelto.
Supongo que sabes que al final de la declaración se restan el total de retenciones.El total del certificado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#16

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

No ese es el problema, hacienda no me las ha devuelto ha revisado la declaracion y no considera que estas retenciones de deban devolver que es lo que yo puse en la declaracion. Ahora debo presentar una reclamacion para que me las debuelvan. Porque entiendo que se me deben devolver a no haber cobrado esas nominas.