Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar minusvalías Acciones canjeadas. - plusvalías

2 respuestas
Declarar minusvalías Acciones canjeadas. - plusvalías
Declarar minusvalías Acciones canjeadas. - plusvalías
#1

Declarar minusvalías Acciones canjeadas. - plusvalías

Buenos días,
El año pasado he vendido un paquete de acciones de TELEFÓNICA que venían de un canje que se hizo de antiguas acciones de TERRA. Del mismo modo, he vendido otro paquete de acciones de IBERDROLA que venían de un canje de acciones de RENOVABLES (Aquí se hizo el canje de acciones y un reintegro en efectivo). Con la venta de estos paquetes con los que he tenido minusvalías quería compensar las plusvalías obtenidas con otros valores pero no tengo muy claro como hacerlo o si puedo hacerlo. En la documentación que me envía mi entidad no me envía los cálculos de ganancias/perdidas patrimoniales para estos valores y buscando en documentos de otros años veo que si viene reflejado el canje que se hizo pero no se identifica la variación patrimonial. Por suerte conservo los recibos de compra de aquellas acciones antiguas.
En hacienda me comentan que se debe incorporar la variación patrimonial en la casilla 025 pero la verdad es que no me da la sensación de que la información sea correcta.
¿Sabéis como se debe incluir esto en la declaración de la renta?
Muchas gracias por todo.

#2

Re: Declarar minusvalías Acciones canjeadas. - plusvalías

No se integran en la Casilla 025 , esta solo es para rendimientos del capital y no para Perdidas y Ganancias por venta de activos.

Se declara en la Pagina 10(II) del PADRE-2013 , casillas 295 y siguientes.

Valor de adquisición de las originales y valor de venta , cada titulo en un apartado de los TRES que te abre la 296 , en la 295 pones TEF - IBE

Saludos

#3

Re: Declarar minusvalías Acciones canjeadas. - plusvalías

Muchas gracias por todo, ahora me quedo más tranquilo. Hace días leí también que al aceptar un canje de acciones perdía el derecho a declarar minusvalías por estas acciones. Imagino que para las acciones de IBERDROLA tendré que descontar la parte en efectivo que recibí en el momento del canje.