Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestación por ERE y Renta

3 respuestas
Prestación por ERE y Renta
Prestación por ERE y Renta
#1

Prestación por ERE y Renta

Buenas tardes,

A la hora de repasar el borrador me surge una duda con el tema de las prestaciones por ERE. El ERE en la empresa empieza en Mayo pero las prestaciones se cobran con 2 meses de retraso, de ahí que la última que cobre en diciembre de 2013 correponde al pago de los días de Ere de octubre. En la Renta, ¿ debo incluir sólo hasta el último pago de diciembre ( que correponde a octubre ) o debo incluir los pagos de enero y febrero del 2014 que corresponden a noviembre y dicienbre del 2013?

Gracias!!

#2

Re: Prestación por ERE y Renta

Conociendo las cantidades cobradas que corresponden al ejercicio 2013, se han de incluir en la Renta-2013 ya que aun no se ha terminado el plazo de presentación del 2013.

Si no lo incluyes , tendrás que realizar complementaria de este 2013 en cuanto tengas cobradas todas las cantidades que corresponden al 2013.

Modificas el Borrador incorporando estas cantidades y sus retenciones y gastos si los tiene.

Saludos

#3

Re: Prestación por ERE y Renta

A raiz de esta pregunta me surje una duda. Yo soy personal laboral fijo y he leido que nos van a pagar algo de la paga extra que se nos quito en el año 2012. En ese caso ese dinero que cobrare en el año 2014 como lo tendria que declarar? O se declara en el 2014 junto con el resto de los rendimientos??

#4

Re: Prestación por ERE y Renta

Pues la normativa determina que se ha realizar Complementaria al ejercicio que corresponden los atrasos.

Pero si esta cantidad es poco significativa con respecto al resto de rendimientos del ejercicio que se declara, la administración suele admitir que se incorporen a las rentas del ejercicio en que se cobran , y sobre todo cuando no perjudica a la recaudación.

Saludos