Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso de nómina en cuenta de la que no se es titular

2 respuestas
Ingreso de nómina en cuenta de la que no se es titular
Ingreso de nómina en cuenta de la que no se es titular
#1

Ingreso de nómina en cuenta de la que no se es titular

Hola,

estoy a punto de hacerle un favor a un familiar que tiene un embargo judicial. El familiar es autónomo y actualmente está de baja por enfermedad, el ingreso de esta baja se va a realizar en una cuenta de la que yo soy titular y él va a ser autorizado, para que pueda disponer del dinero.

Mi duda es si yo voy a tener problemas con hacienda debido a ser el titular de la cuenta.

Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Ingreso de nómina en cuenta de la que no se es titular

En primer lugar no creo que Hacienda se meta, pero si se mete el familiar tuyo puede demostrar que eso es suyo y no tuyo y que lo hacéis por motivos de operatividad, no obstante si la cuenta tiene más movimientos, tales como recibos y demás, la cosa puede ser sospechosa para Hacienda y dedicarte más tiempo del que te gustaría.

No obstante no sé como estará la cosa desde un punto de vista penal, pues estás colaborando y dificultando a la hora de que la autoridad judicial efectúe los embargos pertinentes, así que yo que tu andaría con ojo...

#3

Re: Ingreso de nómina en cuenta de la que no se es titular

Muchas gracias por tu respuesta. La cuenta ya tiene su tiempo y la tengo a 0 por cuestiones prácticas, así que en principio no va a haber más movimientos.