Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda. Fiscalidad: deducciones, retención mínima legal, obligatoriedad declaracion?

2 respuestas
Ayuda. Fiscalidad: deducciones, retención mínima legal, obligatoriedad declaracion?
Ayuda. Fiscalidad: deducciones, retención mínima legal, obligatoriedad declaracion?
#1

Ayuda. Fiscalidad: deducciones, retención mínima legal, obligatoriedad declaracion?

Buenas a todos!

Tengo dudas con algunos temas de fiscalidad que se me escapan, pero quizá alguien con más formación pueda ayudarme.
Os los comento por si me podéis ayudar. Es un caso con declaraciones de la renta por separado entre marido-mujer.

1. Si tienes un préstamo de un piso al 50% con tu mujer, la desgravación por lo que has pagado en 2013 debe ser al 50%, o por ejemplo puede desgravarse uno el 70% y el otro el 30%? si ha salido de una cuenta común?

2.-Si tienes un hijo también tienes una desgravación. Nos interesaría desgravarme a mí el 100% para sacar el máximo partido. Es posible elegir, o hay que hacerlo también al 50%?

3.-Cual es la retención mínima que te pueden aplicar por ley en la nómina? lo comento porque si no estás obligado a hacer declaración por no llegar a un mínimo, te interesa que te "quiten" el mínimo posible.

4.-Por debajo de qué rendimientos no estás obligado a hacer declaración?. Si por ejemplo has cobrado muy poco durante el 2013 pero has hecho alguna compra venta de acciones, estas obligado a declarar todo??

Quizá para alguien puedan ser temas más sencillos y me pueda ayudar.
Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo a todos.

#2

Re: Ayuda. Fiscalidad: deducciones, retención mínima legal, obligatoriedad declaracion?

1.- Debe declarar siempre al 50%

2.- Deben declarase siempre al 50%

3.- Hay un programa de la AEAT para el calculo de la retención, el pagador esta obligado a cumplir con las normas , no pudiendo minorar la retención oficial, pero si puede aumentar esta a petición del contribuyente.

4.- http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta2012/ayuda.shtml

Saludos

#3

Re: Ayuda. Fiscalidad: deducciones, retención mínima legal, obligatoriedad declaracion?

Muchas Gracias por la ayuda