Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Regla de los dos meses - venta de acciones

18 respuestas
Regla de los dos meses - venta de acciones
3 suscriptores
Regla de los dos meses - venta de acciones
Página
2 / 3
#9

Re: Regla de los dos meses - venta de acciones

Anquises si consigues respuesta, hazme el favor de decirmelo, yo estoy en la misma situacion que tu, con la misma compañia, ando teniendo plusvalias de esta hasta que con la caida como muchos otros me di el batacazo con minusvalias de 4200 euros, recupere hace semana y media una plusvalia de 1000 euros, y no congsigo aun entender la regla de los 2 meses. Gracias de antemano y fuerza!!.

#10

Re: Regla de los dos meses - venta de acciones

Hola Sr. Jorgito:

Pues yo tampoco he tenido respuesta alguna, en cuanto sepa algo lo pongo en conocimiento.

Un saludo

#11

Re: Regla de los dos meses - venta de acciones

Las ganancias hay que declararlas siempre. Las perdidas, también se declaran, pero solo te las deberías compensar si no vuelves a comprar durante dos meses después del 17/11.

Aunque en la práctica, como en la declaración no se introducen fechas, sólo los importes de las compra-ventas, en la comprobación ordinaria de la declaración no lo detectan.

Desde que existe esta regla de los 2 meses, nunca me he dejado de comprensar una perdida, ni exención de los dividendos, y no he tenido ningun problema. Otra cosa es que te hagan una inspección y se miren todos los datos.

#12

Re: Regla de los dos meses - venta de acciones

A mi me quedan muchas dudas sobre esto.
A ver yo compré unas acciones en 2011. En 2012 compré mas acciones de la misma empresa y dias despues vendi un paquete ( se entiende que el de 2011 porque son fifo) con perdidas. En el 2014 vendí el resto con plusvalias. Puedo compensar o me aplica la regla de los dos meses?. Si no puedo compensar con esas plusvalias se pueden compensar con las plusvalias de otras ventas o esa perdida se queda incompensable?. Gracias.

#13

Re: Regla de los dos meses - venta de acciones

Si en 2012 no te compensaste las perdidas por la regla de los dos meses, al vender el resto en 2014 ya las puedes introducir, aunque no se donde pues yo no lo he hecho nunca, y compensarlas con cualquier ganancia generada en más de un año.
Si en 2014 no tienes suficientes ganancias que formen parte de la base del ahorro (de más de un año), el año que viene podrás hacerlo de cualquier ganancia que tengas, pues todas formarán parte del ahorro, y si te queda algo por compensar, del resto de rentas del ahorro (intereses y dividendos) con el límite del 10% de éstos.

#14

Re: Regla de los dos meses - venta de acciones

Hola a todos.

Para resolver dudas sobre este tema de los dos meses, podéis echar un vistazo a este mensaje que escribí en otro hilo hace un tiempo. Si alguien sigue teniendo dudas, que exponga su caso concreto y se tratará de ayudar. Eso sí, hace falta saber las fechas, cantidades de acciones compradas y/o vendidas y las que se hayan vendido con minusvalías.

Saludos.

#16

Re: Regla de los dos meses - venta de acciones

Si me pudieran resolver esta duda se los agradeceria. En abril 2014 compre 8000 acciones de ezentis . Este año en junio del 2015 vendi 6000 con perdidas. Me quedan 2000 . La duda es si tengo que dejar pasar dos meses para poder venderlas para poder deducirme dichas perdidas. Gracias de antemano .