Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion cobro indebido inem por solapamiento con salarios de tramitacion

1 respuesta
Devolucion cobro indebido inem por solapamiento con salarios de tramitacion
Devolucion cobro indebido inem por solapamiento con salarios de tramitacion
#1

Devolucion cobro indebido inem por solapamiento con salarios de tramitacion

mi problema es el siguiente
en junio 2010 me despiden de la empresa, empiezo a cobrar paro, hasta junio 2012. luego me amplían subsidios con cargas familiares y asi hasta el dia de hoy que todavia lo tengo vigente con fecha de finalizacion en diciembre 2014.

posteriormente al despido en septiembre de 2010 recibo la sentencia de mi despido y me dicen que fogasa me pagara la indennizacion correspondiente y unos salarios de tramitación de junio 2010 a septiembre 2010.

recibo ingresos de fogasa en marzo 2012

ahora dice inem que les debo del paro que he cobrado los meses de junio a septiembre (90 dias) por solapamiento con salarios de tramitacion.

y aqui es el roblema
¿que meses les debo? yo solo he cobrado mis dos años de paro, que me correspondiam y las ayudas siguientes que tambien me correspondian, como mucho entiendo que voy 90 dias adelantada y que solo hay dos opciones
1- me paran subsidio (426) tres meses y luego continuamos
2- devuelvo la cantidad de 426 por 3 y seguimos normal cada mes
ellos dicen que les tengo que devolver esos primeros meses de paro, los que cobraba mas alto, con lo cual yo creo que me quedaría con 21 mes de paro y eso no lo veo bien echo
espero que alguien me aclare mis dudas

#2

Re: Devolucion cobro indebido inem por solapamiento con salarios de tramitacion

Tú tendrás que devolver esos tres meses de prestación por solapamiento y el INEM te tendrá que recalcular la prestación y subsidio, con lo cual seguramente te tendrán que pagar una diferencia.
Así que lo mejor es que se lo plantees para que no haya que mover más dinero que el que resulte del saldo a favor de una de las partes.