Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación de pérdidas y ganancias patrimoniales con acciones y futuros

2 respuestas
Compensación de pérdidas y ganancias patrimoniales con acciones y futuros
Compensación de pérdidas y ganancias patrimoniales con acciones y futuros
#1

Compensación de pérdidas y ganancias patrimoniales con acciones y futuros

Hola a todos y gracias por adelantado por vuestra ayuda. Mi duda es la siguiente:

- Creo que si vendo unas acciones con plusvalías, me toca tributar en este ejercicio independientemente de que recompre estos títulos posteriormente antes de dos meses ¿correcto?

Tengo unas pérdidas con futuros que igual me interesa compensar con alguna ganancia en acciones y no se si aprovechar que voy a mover unas acciones de una cartera a otra para vender con ganancia y recomprarlas en la otra cartera con un precio medio mayor en lugar de hacer traspaso.

Se que tengo 4 años para compensar, pero las acciones que compro son para mantener y puede que si la empresa sigue en su linea no venda en muchos años, así que igual me viene bien hacerlo este año.

¿Sería correcto mi planteamiento?

#2

Re: Compensación de pérdidas y ganancias patrimoniales con acciones y futuros

Si las perdidas ya generadas con los futuros , corresponden a un periodo de generación superior al año y las acciones que tienen plusvalías latentes son también de generación superior al año, es mas aconsejable el vender las acciones con plusvalías para compensar las minusvalías y recomprar las mismas acciones.

Saludos

#3

Re: Compensación de pérdidas y ganancias patrimoniales con acciones y futuros

Muchas gracias por tu respuesta

Guía Básica