Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias en venta de accs.

12 respuestas
Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias en venta de accs.
Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias en venta de accs.
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias en venta de accs.

La declaración del año 2014, todavía no la hemos presentado. Entiendo que durante el año pasado has tendido unas pérdidas que no vas a conseguir compensar en el año y te quedarán pendientes para los sucesivos.

Esas pérdidas que te hayan quedado pendientes del año pasado cuando presentes la declaración, las podrás compensar con ganancias del 2015 independientemente del plazo de generación que hayan tenido.

En otras palabras, que las ganancias por ventas que has obtenido en este año es igual que sean por compras de hace un día que por compras de hace veinte años.

Saludos.

#10

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias en venta de accs.

Muchas gracias .Tal y como comentas sera cuando presente el irpf del 2014.

#11

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias en venta de accs.

2015

#12

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias en venta de accs.

Hola
Veo que existe un nivel de camaradería cojonudo en estos foros a la hora de aportar información.
Quiero poner mi granito de arena por si a alguien le sirve en cuanto al tema se refiere.
Hice a una asesoría fiscal de la que soy socio la siguiente pregunta:

"Hola Se trata de un tema de orientación fiscal a efectos de la declaración IRPF 2015 (a confeccionar en 2016) Con la nueva normativa fiscal, en el tema de compra-venta de acciones necesitaría que me aclaraseis de manera sencilla una pregunta. (Soy un poco tocho con la terminología que se emplea en la Reforma Fiscal) Expongo la cuestión: Compro y vendo acciones en Enero 2015 obteniendo plusvalías Por otro lado, en mi cartera de valores tengo acciones compradas en los años 2007 2008 2009 2010 que en caso de venderlas durante este año 2015 me generarían minusvalías. Pregunta: Al hacer la declaración de Renta del 2015 ( en el 2016,claro)....¿ podré compensar las plusvalías con las minusvalías ? O sea, las plusvalías regulares en acciones las podré compensar con las minusvalías irregulares en acciones ? "
La RESPUESTA:

"Estimado socio.

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a su consulta;
Minusvalías y plusvalías en la Declaración de la Renta de 2015
En 2015 entrará en vigor la Reforma Fiscal y con ella, se elimina la distinción entre ganancias y pérdidas patrimoniales generadas a menos de un año o a más de un año.
En la Declaración de la Renta de 2015, las plusvalías y minusvalías se integrarán en la base imponible del ahorro, tributando al tipo marginal de entre el 20% y el 24%. Además, las pérdidas o minusvalías se podrán compensar con el total de plusvalías patrimoniales y la parte excedente, se podrán compensar con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario (interes de cuentas bancarias, diviendos...).
Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo."

Pues eso es todo. Ya se que Empty lo había dejado claro, pero por si acaso hay alguien tan tocho como yo...jejje....en fin...que sirva también.
Saludos

#13

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias en venta de accs.

Lo que te han contestado es correcto y se ha hablado de ello en otros hilos del Foro.

Pero de lo que se hablaba en este hilo es de las pérdidas que queden pendientes en el año 2014 o si en años anteriores te hubiese quedado algún saldo.

Tu caso es que no arrastras pérdidas pendientes de años anteriores. Vas a generar (o tienes previsto generar) ganancias/pérdidas en 2015. Y efectivamente y como novedad en este año, se podrán compensar con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario. Y en los años sucesivos, ese 10% se aumenta al 15% en 2016, al 20% en 2017 y al 25% en 2018 y siguientes.

Saludos.