Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación Hacienda sobre declaración renta 2008

2 respuestas
Notificación Hacienda sobre declaración renta 2008
Notificación Hacienda sobre declaración renta 2008
#1

Notificación Hacienda sobre declaración renta 2008

En diciembre de 2012 recibí una notificación de la AEAT sobre mi declaración del 2008, posteriormente recibí una liquidación provisional. Al no estar conforme, presenté en plazo respuesta. Estamos a junio de 2013 y no he vuelto a recibir notificación alguna en base al mismo expediente. ¿Cuando se entiende que ha prescrito esta gestión por no contestación de la Agencia Tributaria?

¿Puede Hacienda aperturar nuevo expediente por la misma causa?

¿Cuando prescribe el derecho de Hacienda a revisar la declaración de 2008?

Ruego contesten. Gracias

#2

Re: Notificación Hacienda sobre declaración renta 2008

Por el plazo que ha pasado, parece que han aceptado tus alegaciones y anulado la liquidación. Otra posibilidad es que la liquidación definitiva no te haya llegado y al no pagar te la metan en ejecutiva y te embarguen directamente.
El procedimiento de revisión caduca a los 6 meses de iniciado, normalmente lo consideran iniciado al sacar la liquidación provisional. No obstante, nada les impide iniciar otro procedimiento, aunque si se declara caducado, el primero no contaría para interrumpir la prescripción, con lo que prescribiría según mis cálculos el 30 de junio de 2013.
Yo esperaría hasta que transcurriera la prescripción con creces y llamaría (si, se puede llamar a Hacienda, hay que perder ese miedo tonto de no darles ni el teléfono), porque muchas cosas se pueden solucionar más fácilmente hablando con el funcionario.

Un saludo

#3

Re: Notificación Hacienda sobre declaración renta 2008

puedes acceder a la web de la aeat y consultar todos tus expedientes y comunicaciones, aparecen incluso las sanciones de tráfico. solo necesitas dni electrónico. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.