Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conyuge y seguro de vida asociado a la Hipoteca

2 respuestas
Conyuge y seguro de vida asociado a la Hipoteca
Conyuge y seguro de vida asociado a la Hipoteca
#1

Conyuge y seguro de vida asociado a la Hipoteca

Hola muy buenas, tengo un pequeño dilema, haber si me podéis echar un cablecillo.

Una persona casada tiene una hipoteca con un seguro de vida y el de la vivienda vinculados ésta. Ambos seguros están a nombre del primer declarante. Entiendo que el seguro de la vivienda he de deducirlo al 50% junto con su cónyuge, pero el seguro de vida, ¿se lo deduce el primer declarante al 100% debido a que él es el único tomador del seguro o también al 50% con su mujer?

Muchas gracias.

#2

Re: Conyuge y seguro de vida asociado a la Hipoteca

Entiendo que si solo tiene seguro de vida el esposo, le sumo el 100% y el de hogar al 50%.

Saludos

#3

Re: Conyuge y seguro de vida asociado a la Hipoteca

Yo entiendo eso también, pero dudo ya que el seguro ese es objeto vinculante de la hipoteca, y ésta está al 50% para ambos. Pero también pienso que si ella tuviera seguro vinculado serían dos aportaciones independientes de cada uno.

Muchas gracias Lunatico.