Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta y Estimación Objetiva

5 respuestas
Renta y Estimación Objetiva
Renta y Estimación Objetiva
#1

Renta y Estimación Objetiva

Buenas noches a tod@s, tengo unas dudas respecto a la declaración de la renta de este año, haber si me podeis ayudar..
El 1 de mayo abrí una tienda en estimación objetiva epígrafe 662.2. El problema lo tengo ahora al realizar la declaración de la renta...
1. Alguien me puede decir si puedo amortizar mobiliario que he comprado de segunda mano a un particular? (tengo un contrato de compraventa)
2. El libro de Registro de Bienes de Inversión que debo llevar por las amortizaciones, ¿se compra?, o ¿puedo llevarlo en una tabla de Excel?
3. ¿El total de las amortizaciones van en la casilla 154 de la declaración de la renta?
4.¿en la casilla 743 y 745 debo poner algo?, no se calcular mis rendimientos porque no hago facturas es una tienda pequeña...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda, saludos.

#2

Re: Renta y Estimación Objetiva

Primero , el Registro de Bienes de Inversión con sus amortizaciones, lo puedes llevar en un EXCEL - El Mobiliario se puede amortizar con un tipo máximo del 10% anual (10 años) o un máximo de años de 20 años ( 5% anual).

La amortización anual aplicada se lleva a la casilla 154.

Esta actividad se rige por Módulos , cuando inicias la casilla 151 , en una ventana tienes que cumplimentar una serie de datos:

Nuevas Actividades.. año en que iniciaste la actividad - Si tienen Local - Vehículos - Población donde se desarrolla - Si tienes empleados o solo lo trabas tu - Numero de días del 2012 en que se realizado la actividad.

Una vez cumplimentado- Se cumplimenta Personal no asalariado ( 1800 horas es todo el año ) - Los KWH consumidos en el ejercicio y la Superficie del Local , el programa asigna unos rendimientos y le aplica unas reducciones , para al final en la casilla 170 asigna el rendimiento Neto sobre la que se tributara.

Si has realizado entregas a cuenta durante el 2012 , mediante declaraciones Trimestrales, la suma de los trimestres lo pones en la Casilla 750.

Esta actividad suele estar con el recargo de equivalencia y no tienes que hacer liquidaciones del IVA.

Pero si tienes que hacer en cada trimestre la liquidación IRPF entregas a cuenta o presentarla aunque no tengas nada que pagar . Existe en la Pagina de la AEAT un programa MODULOS , desde el que se confeccionan los modelos a presentar.

Saludos

#3

Re: Renta y Estimación Objetiva

Buenos días Lunático, muchas gracias por tan pronta respuesta!!!!
Pero, sigo teniendo algunas dudas... Las entregas a cuenta las puse en la casilla 750, rellené tb la parte de los KW consumidos, superficie del local, y la parte proporcional trabajada ya que empecé en marzo...
Las dudas que me quedan son:
Puedo amortizar unos bienes que he comprado de segunda mano?, tengo el contrato de compra-venta de esos bienes
En la casilla 745 (rendimiento de actividades económicas) debo poner algo???

Muchas gracias por todo

#4

Re: Renta y Estimación Objetiva

up

#5

Re: Renta y Estimación Objetiva

Para poder practicar amortización por adquisición de activo fijo debes disponer de la documentación acreditativa de haberlo adquirido.

Si la adquisición es a un empresario, el documento acreditativo es la factura.

Si la adquisición es a un particular que no actúa como empresario, la documentación acreditativa es el correspondiente contrato o acuerdo de compra-venta, más la correspondiente liquidación de ITP por bienes muebles.

Disponiendo solo de documentación incompleta, puedes intentar poner la amortización, y quizás hacienda nunca te requiera nada, o si lo hace, puede que se den por satisfechos con lo aportado.

Pero que seas consciente que la documentación acreditativa que dispones está incompleta, y eso podría hacer que aun acreditando la realidad de un gasto, no sea suficiente como para aplicarte la reducción fiscal por amortización.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Renta y Estimación Objetiva

Muchas gracias Cachilipox