Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagador de la pension el estado aleman

33 respuestas
Pagador de la pension el estado aleman
1 suscriptores
Pagador de la pension el estado aleman
Página
4 / 5
#25

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Para conseguir los datos de alemania sabe alguien si basta con sumar las mensualidades del año? o se pueden pedir a alemania? a que direccion? es que aqui el banco te da los datos pero encima cobran 10 € por cada año.....y bueno si se puede evitar eso!!!!!!
Muchas Gracias...

#26

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Quizás te convenga telefonear a la embajada alemana o al consulado alemán si lo hay en tu ciudad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Pagador de la pension el estado aleman

por qué 10 euros? yo simplemente imprimiría movimientos de cuenta (que incluso se puede discriminar en los accesos web por tipo de movimiento), o bien los pdf de ingreso, y hacienda que compruebe la suma.

#28

Re: Pagador de la pension el estado aleman

es un pishing de la aeat!!!

#29

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Cuanto tiempo sin pasar por este tema, y además cada día la materia está más embrollada. A ver, en el tema de las pensiones extranjeras es un tema que parece muy lioso porque no es sencillo discernir lo fiscal de lo legal, y porque a veces le tenemos más miedo a hacienda que a un tribunal.

En nuestro caso, y siendo residentes fiscales de España, primero hay que saber si la pensión extranjera tributa o está exenta, y eso solo lo podemos saber examinando el caso concreto según el país de origen, el tipo de pensión, el pagador de la misma, el empleo que dio origen a ella, y todos los pormenores que haya que tener en cuenta. Y el criterio para resolver esta duda nos lo dará generalmente el convenio bilateral o internacional aplicable a nuestro caso.

Después, y para el caso de que la pensión no esté exenta y haya que tributarla o tenerla en cuenta para calcular la escala, tendremos que ver si fiscalmente estamos obligados a tributar, y esto ya conforme a la legislación española. E incluso, aunque no lo estemos, podremos mirar si nos compensa hacerlo igual, si es el caso de que nos corresponda algún tipo de declaración.

Un dato importante es que con respecto a lo primero, saber si está exenta o no, es una cuestión donde hacienda no tiene presunción de veracidad, y el hecho de que tenga una consulta vinculante o no en ese sentido no significa que si voy a un juzgado allí no me digan que el particular tiene razón, y que hacienda se la tiene que envainar (en el caso alemán está claro que la nueva redacción del convenio intenta tapar las fisuras ya conocidas, lo que no quiere decir que no siga habiendo algunas).

Una última cuestión. El paso fácil es pagar. Es recomendable para quien no quiere complicarse la vida, es muy cierto, y os lo digo yo que parte de mi forma de ganarse la vida radica en que la gente reclame lo que tenga que reclamar. Lo que a mi me repatea de verdad es que he visto mucha gente jod*da con este tema solo por el hecho de que un funcionario les ha dicho que no tenían que hacer la declaración con pensiones de venezuela, suiza o alemania, y luego les ha llegado la montorada de turno reclamando lo que no tienen, lo que por justicia no deberia tocarse. Una plataforma para que hacienda tenga que asumir sus criterios dados de palabra (que cobran un sueldo por atendernos) no estaba de más, y no como dice la ocu, que hay más riesgo en preguntar en hacienda (tfn y presencia) asuntos fiscales que en caminar desnudo por el reactor nuclear de chernobil...

#30

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Por matizar un poco, que Hacienda no tenga presunción de veracidad ante los tribunales no quita para que sea muy difícil ganar y sobre todo muy caro pleitear. Así que conviene pensárselo mucho antes de tomar esa decisión. En todo caso, antes de ir a los tribunales hay que pasar por el económico administrativo que tiene la ventaja de que es gratis y relativamente objetivo.

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta lo que dicen los grandes juristas: la Administración no habla, sólo escribe. Por tanto, hay que tomar con muchas reservas cualquier respuesta verbal.

En resumen, en todo caso, lo mejor es consultar en este foro cualquier duda para contrastar con lo que haya dicho Hacienda. Esto al menos es gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#31

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Totalmente de acuerdo con juan. Obviamente es difícil cuando se trata de asuntos judiciales. Siempre se debe meditar.
En lo relativo al economico administrativo discrepo un poquito, la independencia para mi es escasa, ya que es un órgano administrativo, no judicial. No dudo de que pueda ser un órgano válido en según que asuntos, pero no debemos olvidar que depende directamente de quien reclama la deuda. Aun así es una bala que siempre está ahí y que en ocasiones ahorra la visita al juzgado. Es reseñable, y yo lo he visto, y seguro que en el foro mas de uno podrá corroborarlo, cambiar su criterio en el tema de este post por cuestiones políticas de decisiones admisnitrativas, no de fondo.

Lo del foro sin duda, eso siempre sale más asequible, aunque siempre teniendo en cuenta lo mismo que con hacienda, que aun dando consejos con buena intención yo me puedo equivocar y causar un perjuicio a alguien, asi que cogiendo todo con pinzas y comprobando cuando más mejor.

saludos!

#32

Re: Pagador de la pension el estado aleman

Bueno, para ti la independendcia es escasa y para mí la objetividad es relativa. A lo mejor son conceptos parecidos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.