Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por alquiler de vivienda Renta 2012

1 respuesta
Deducción por alquiler de vivienda Renta 2012
Deducción por alquiler de vivienda Renta 2012
#1

Deducción por alquiler de vivienda Renta 2012

Hola,

Tengo una vivienda alquilada y he consultado la informacion sobre las deducciones atendiendo a la web de la Comunidad de Madrid http://www.madrid.org/cs/ContentServer?c=PVIV_Generico_FA&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico&cid=1142486278402

Por lo que entiendo, en mi caso serian deducibles el 60% de los gastos relacionados con los tributos que incidan sobre los rendimientos o sobre la vivienda. (IMAGINO QUE ESTO ES EL IBI), los contratos de seguro (de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga)y las cantidades destinadas a servicios o suministros (luz, agua, gas, teléfono).

Para que se pueda aplicar esta reducción en el ejercicio fiscal 2012, el arrendatario ha de presentar al arrendador antes del 31 de marzo de 2013, que en mi caso tengo pero no veo por ningun lado donde hay que entregarla, si es que hay que entregarla finalmente. Como la declaración la mandare por internet y no se pueden enviar anexos prefiero que luego no me vengan con revisiones de la declaración mas adelante.

Alguien ha hecho anteriormente la declaración haciendo estos calculos y deducciones? Le agredeceria su orientacion al respecto.

Un saludo

#2

Re: Deducción por alquiler de vivienda Renta 2012

Los rendimientos por alquiler de una vivienda , se declaran en la Pagina 4(I) del PADRE.

Ingresos la suma de rentas cobradas en el ejercicio

Gastos los siguientes : IBI - Tasas - Comunidad Propietarios-Seguros - Amortización 3% sobre valor catastral edificación (no suelo) - Intereses de financiación del inmueble (Solo intereses) - Reparaciones.

Todos estos gastos han de ser pagados por el arrendador.

El Neto obtenido de Ingresos menos Gastos ,es la rentabilidad a tributar.

Si el inquilino destina esta vivienda como habitual ( no de temporada) y tiene ingresos superiores al IPREM , el propietario puede aplicarse una Reducción del 60% y por tanto tributa por 40%. Si el inquilino cumple con las condiciones anteriores y es menor de 30 años la Reducción es del 100%.

Saludos