Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas para desgravar en renta

1 respuesta
Ideas para desgravar en renta
Ideas para desgravar en renta
#1

Ideas para desgravar en renta

Buenos dias:

He estado haciendo la renta a mis padres y aun que siempre les sale a pagar, este año ya es la leche...2.000€!!!!. os pongo su situacion para hacer una idea

*Mi padre jubilado sueldo:15979.32 Retenciones: 1597.96 Banco 0.01

*Mi madre en paro.Sueldo:12992.25 Renteciones:0 SS:571.65 aportaciones sistema social:350 Banco(plazo fijo):748.18 ret:157.12

tienen su vivienda principal y otra en alquiler. El total del ingreso en alquiler es de 5550 y gastos deducilbes: 1132, a una persona mayor de 35 años.No tienen hipoteca, ni personas a su cargo.

Mi pregunta es, este año ya es lo que toca pero ¿habria algo que pudieran hacer para que el año que viene no pagasen tanto? Inversiones, ciertos depositos.... ¿les seria mejor cambiar el titular de uno de los pisos a nosotras?

Gracias.

#2

Re: Ideas para desgravar en renta

De manera simple, y manteniendo una razonable disponibilidad y seguridad de los ahorros de tu madre, cambiar el plazo fijo por acciones de dividendo (de las conservadoras, tipo autopistas), u obligaciones bonificadas de autopistas.

Y ya un poco más rebuscado, pero dentro de lo legal, optimizar lo del alquiler del piso, pero sin incurrir ni en fraude ni en costes legales de transmisión patrimonial:
Se podría hacer una operación a tres bandas, cuando venza el actual contrato de alquiler.
Padres arriendan a hijos por importe mínimo, y autorización expresa en subarrendar (se genera el importe fiscal mínimo igual a la imputación de rentas).
Hijos, con ese piso cedido, por arriendo, subarriendan a su vez a inquilino verdadero.

De hecho, la situación que tienen los padres no es que paguen mucho impuesto (sale a poco más del 11 %), sino que tienen pocas retenciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!