Herencia y borrador de la declaración de la renta

Respuestas: 3

04/04/13 (10:32)
Herencia y borrador de la declaración de la renta

Buenos días. El año pasado mis hermanos y yo recibimos una herencia que consta de una casa y unos pequeños ahorros que había en el banco. He pedido el borrador de la declaración y no me aparece ni la casa ni el dinero. Asi que tengo que modificarlo y añadirlo yo. Se que tengo que poner la 3a parte del valor catastral ya que somos 3 hermanos y también la 3a parte del dinero pero no se en que casillas hay que meterlo. haber si me podéis echar una mano. Gracias

Amparo Sisternes
en respuesta
a Aliena32 #1
04/04/13 (10:57)
Re: Herencia y borrador de la declaración de la renta

Bienvenida a Rankia,

Así es, el borrador de la Declaración de la Renta es una ayuda que pone a disposición de los contribuyentes la Agencia Tributaria y que se elabora con la información actualizada que tiene la Administración en ese momento a partir de empresas y bancos por este motivo puede omitir información fiscal.

El inmueble lo deberás añadir a los inmuebles que ya tengas, y tributar por él como una ganancias y pérdidas patrimoniales indicando el el valor de mercado de los elementos patrimoniales o las partes proporcionales, y por el dinero depende de donde lo hayas puesto y los rendimientos que hayas obtenido.

Te recomiendo que para hacer la Declaración de la Renta 2012 sigas esta Guía para hacer tu Declaración de la Renta que hemos preparado ;)

Un saludo.

Lunatico
en respuesta
a Aliena32 #1
04/04/13 (11:02)
Re: Herencia y borrador de la declaración - declaración de la renta

El efectivo recibido en la herencia , no hay que declararlo en el IRPF , ya ha sido declarado en el Impuesto de Sucesiones , en todo caso se declarar en el Impuesto del Patrimonio , si se tiene la obligación de presentarlo.

Los inmuebles si hay que declararlo y en la proporción de su titularidad, bien si se encuentran en uso particular ( Rentas Imputadas) o si están en Alquiler (Rentas Inmobiliarias).

Saludos

Aliena32
en respuesta
a Lunatico #3
04/04/13 (12:23)
Re: Herencia y borrador de la declaración - declaración de la renta

Gracias por responder. El dinero sigue en el banco en una cuenta de ahorros, no se ha repartido, entonces por lo que me dices solo tengo que poner mi parte de la casa y ya está no?

No tengo la obligación de presentar la declaración ningún año, pero como el borrador me sale a devolver siempre lo confirmo.

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar