Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

7 respuestas
Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones
Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones
#1

Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

Saludos a todos, os cuento mi caso ya que empieza el año fiscal y estoy empezando a pensar en la declaración de la renta. El año pasado recibimos de nuestra empresa una pequeña prima (unos 600 euros) pero en acciones de la empresa. Nos dieron ademas un papel que si se vendían antes de los tres años debíamos declararlas aparte de su venta como retribuciones dinerarias ya que la propia empresa no lo hace por si se mantienen esos tres años.
Mi duda es si es cierto y sobre todo como incluyo esos 600 euros, sumados al resto de retribuciones de la empresa y cuanto incluyo porque yo las vendí a los tres meses y con una perdida de unos 150 euros.
Gracias a todos.

#2

Re: Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

Sí, es cierto. Hay una exención en el IRPF por el pago de salarios en especie en forma de acciones de la empresa, de hasta 12.000 €/año. Pero solo si te mantienes como accionista.

Como vendiste antes de finalizar el periodo de permanencia, debes contar ese salario en espeie como mayor salario.

Declararás como más salario los 600 € enque se valoraron en el momento de la entrega, en el apartado de ingresos del trabajo.
Y declararás como pérdida patrimonial, en su propio apartado, la minusvalía de 150 €, que se compensarán con otras posibles ganancias patrimoniales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

muchas gracias por la detallada contestación,, una duda que tengo es los 600 euros se los sumo al total de ingresos del trabajo en la misma casilla de la declaración, o existe otro apartado en la que incluirlo como pago en "especie".gracias

#4

Re: Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

por favor necesitaria que alguien me pudiera aclarar ese punto.

#5

Re: Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

En el apartado de ingresos del trabajo hay varias casillas. Unas de ellas, destinadas a salarios en especie.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

ok muchas gracias, y ahi se supone que es donde deberia meter la valoracion que tenian las acciones recibidas en ese momento no?

#7

Re: Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

Retomando el tema, ya que estoy comprobando mis datos fiscales, las acciones recibidas como salario en especie en el momento de sus venta se tratan como unas acciones compradas ollevan otro tratamiento?
gracias

#8

Re: Fiscalidad cobro prima de empresa con acciones

Necesito mas aclaraciones, pues estoy hecho un lio, al vender las acciones el año pasado tengo que meterlas en la declaracion de este año o puedo posponerlo??
Me sube bastante la base imponible pues no llevan ingresos a cuenta. Estoy en lo cierto?????