Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF

22 respuestas
Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF
Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF
Página
2 / 3
#10

Re: Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF

Si compañero, gracias por el enlace pero ahi Lunatico no comenta como desglosar los gastos de la venta para cada una de las tres operaciones que indica en el ejemplo. Tengo una venta con sus comisiones y cinco compras. Las compras estan claras pero la venta no se como dividir las comisiones en cada una de las cinco operaciones.
Ni se donde poner el dinero que cobre en efectivo por la venta de unos derechos en una amplion de capital que hubo.
Nunca he declarado aun.
Saludos

#11

Re: Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF

Tienes una venta de 12.000 acciones a 5 euros y te han cobrado una comisión de 300 euros. Total obtenido por la venta : 59.700 euros.

Precio de la acción vendida: 59.700 / 12.000 = 4,975 euros.

Las compras dices que las tienes claras. El precio de venta, será el resultado de multiplicar el numero de acciones de cada operación por 4,975 euros.

Saludos.

#12

Re: Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF

Por cierto tengo una duda fiscal pero paso de abrir otro hilo pk esta relacionada.

Fijaros compro 12000e en una accion y se ha revalorizado en 2000 euros, osea el valor del paquete es de 14000€, entonces envede vender toda la posicion vendo solo 12000 euros ppr tanto solo recupero lo invertido y la "ganancia se queda en accciones" que ya cobrare en el futuro.

La pregunta es, tengo q declarar ganancias en la declaracion del irpf o no?

Saludos y gracias

Saludos

#13

Re: Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF

Ahh osea que entonces en el programa padre o en irpf en general no tengo que indicar la cantidad pagada de los gastos y comisiones solamente cuanto dinero me costo la compra y cuanto he obtenido/perdido con la venta? directamente sin desglosar tanto?
No lo sabia. Pensaba que habia que indicar en casillas diferentes:
La fecha, nombre de las acciones, numero de acciones, precio de compra/venta, multiplicar el precio de compra/venta por el numero de acciones y en otra casilla los gastos mas comisiones de compra/venta y mantenimiento.

No se pide tanto no?
Solo piden el calculo de cantidad de dinero de entrada, una cifra y cantidad de dinero de salida, una cifra.
Es asi entonces verdad?
No quiero meter la pata con hacienda que me multan y me machacan como ya sabes.

Mil gracias compañero.

#14

Re: Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF

Humildemente supongo que al no haber habido aumento/disminucion de patrimonio el resultado a pagar es cero euros de esa operacion.

#15

Re: Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF

Es como dices. A la Agencia Tributaria lo único que le interesa es el precio de compra del paquete de acciones (sumando los gastos) y el precio al que lo has vendido (restando los gastos).

Con la diferencia entre esos datos, es posible calcular la ganancia/pérdida que has tenido.

Saludos.

#16

Re: Fiscalidad por venta de acciones e impacto en IRPF

Esque mi intencion es quedarme con el beneficio en "acciones" para no tener que pagar este año y ya venderlas el año que viene si fiscalmente me interesa o no.

saludos