Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta (o expropiación) de bien inmueble e IRPF

4 respuestas
Venta (o expropiación) de bien inmueble e IRPF
Venta (o expropiación) de bien inmueble e IRPF
#1

Venta (o expropiación) de bien inmueble e IRPF

Saludos!

Ahora me asalta esta duda cuya respuesta creo que es simplemente : ¿Si con la venta o expropiacion por parte de la Admón. de un bien inmueble urbano (edificio o solar) o rústico se obitene una plusvalía simplemente hay que consignarla en la declaración del IRPF en el apartado [G2] - Gananacias y Pérdidas Patrimoniales Derivadas de la Transimisión de Eñlementos Patrimoniales.?

En cambio, si se heredan biens o dinero debe pagarse únicamente en Impuesto de Sucesión y no declarar tal beneficio en la declaración del IRPF.

¿Qué ocurre con ventas de bienes muebles como la venta de un coche, una antigüedad, una colección de monedas... en las que puede haber beneficios o pérdidas?

#2

Re: Venta (o expropiación) de bien inmueble e IRPF

Depende de los bienes muebles a que te refieras. En el caso del coche:

Al tratarse el vehículo de un bien de consumo duradero, en el supuesto planteado no procederá computar una pérdida patrimonial en la medida en que la pérdida de valor del vehículo venga dada por su utilización normal.
http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=17851&Consulta=.EN+NUM-CONSULTA+(V1967-10)&Pos=0&UD=1 Saludos.
#3

Re: Venta (o expropiación) de bien inmueble e IRPF

Gracias. Y respecto a la venta de un bien inmueble (solar, vivienda o rústico)?

#4

Re: Venta (o expropiación) de bien inmueble e IRPF

Sí, es correcto. En el programa PADRE, G2.Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, página 9 (IV), casillas 361 y siguientes.

Saludos.

#5

Re: Venta (o expropiación) de bien inmueble e IRPF

Saludos!

Mi madre y otros familiares sufrieron una expropiación y creo que todos no la han declarado. Por eso dudé.