Pérdidas en bonos de inmobiliaria

Respuestas: 2

22/06/12 (13:09)

Pérdidas en bonos de inmobiliaria

Suscríbete a este hilo

Hola

Agradecería que me aclaraseis una duda relacionada con unos bonos de renta fija que tenía en una sociedad.
Dicha compañía se ha ido al garete y he perdido el dinero de dichos bonos.
¿Se puede deducir en la declaración de la renta una disminución patrimonial? Si es así en que casilla se debería realizar

Gracias

Gonzalor
en respuesta
a Umebo
22/06/12 (14:25)

Re: Pérdidas en bonos de inmobiliaria

Hola Umebo,
No estoy del todo seguro, pero creo que en el IRPF las pérdidas patrimoniales sólo pueden usarse para compensar incrementos patrimoniales. En principio, si sólo has tenido pérdidas, el resultado de incluirlas o no en la declaración será el mismo. Eso sí, te recomiendo que las incluyas, porque así podrás compensarlas con incrementos patrimoniales que tengas en los próximos 4 ó 5 años (no recuerdo el plazo).

Empty
en respuesta
a Umebo
22/06/12 (18:44)

Re: Pérdidas en bonos de inmobiliaria

Cabe la posibilidad que los puedas incluir como rendimiento negativo de capital mobiliario en casilla 026:

Se harán constar en esta casilla los rendimientos, dinerarios o en especie, obtenidos en 2011 como consecuencia de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de activos financieros representativos de la captación o utilización de capitales ajenos, tales como obligaciones, bonos, cédulas, letras, pagarés, ... etc., que sean distintos de las Letras del Tesoro, cuyos rendimientos se declararán en la casilla anterior.
En estos supuestos, se computará como rendimiento la diferencia entre el valor de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión y el valor de adquisición o suscripción de los correspondientes activos, teniendo en cuenta que como valor de canje o conversión se tomará el que corresponda a los valores que se reciban y que para la cuantificación del rendimiento se computarán los gastos accesorios de adquisición y enajenación, en tanto se justifiquen adecuadamente.

Fuente: Guía Renta 2011, página 14.

Saludos.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.