Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdidas en bonos de inmobiliaria

2 respuestas
Pérdidas en bonos de inmobiliaria
1 suscriptores
Pérdidas en bonos de inmobiliaria
#1

Pérdidas en bonos de inmobiliaria

Hola

Agradecería que me aclaraseis una duda relacionada con unos bonos de renta fija que tenía en una sociedad.
Dicha compañía se ha ido al garete y he perdido el dinero de dichos bonos.
¿Se puede deducir en la declaración de la renta una disminución patrimonial? Si es así en que casilla se debería realizar

Gracias

#2

Re: Pérdidas en bonos de inmobiliaria

Hola Umebo,
No estoy del todo seguro, pero creo que en el IRPF las pérdidas patrimoniales sólo pueden usarse para compensar incrementos patrimoniales. En principio, si sólo has tenido pérdidas, el resultado de incluirlas o no en la declaración será el mismo. Eso sí, te recomiendo que las incluyas, porque así podrás compensarlas con incrementos patrimoniales que tengas en los próximos 4 ó 5 años (no recuerdo el plazo).

#3

Re: Pérdidas en bonos de inmobiliaria

Cabe la posibilidad que los puedas incluir como rendimiento negativo de capital mobiliario en casilla 026:

Se harán constar en esta casilla los rendimientos, dinerarios o en especie, obtenidos en 2011 como consecuencia de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de activos financieros representativos de la captación o utilización de capitales ajenos, tales como obligaciones, bonos, cédulas, letras, pagarés, ... etc., que sean distintos de las Letras del Tesoro, cuyos rendimientos se declararán en la casilla anterior. En estos supuestos, se computará como rendimiento la diferencia entre el valor de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión y el valor de adquisición o suscripción de los correspondientes activos, teniendo en cuenta que como valor de canje o conversión se tomará el que corresponda a los valores que se reciban y que para la cuantificación del rendimiento se computarán los gastos accesorios de adquisición y enajenación, en tanto se justifiquen adecuadamente.
Fuente: Guía Renta 2011, página 14. Saludos.