hola:
EL año pasado cobre intereses de bonos de catalunya por valor de 1098,49€ sin retención, y el programa padre me agarra todo eso como ingreso cuando en realidad es ese dinero menos 208,71€ que es lo que me retuvieron
osea la ganancia real es 1098,49€-208,71€=889,78€
me mete los 1098,49€ como ingreso, cuando no es asi.
Es normal no? en que casillas se soluciona esto?
saludos
En casilla 022. Por una parte ingreos íntegros y por otra retenciones.
Saludos.
en mi borrador me pone casillas 022.023.024,028 = 1098,49 pero no me deja meterlo a las bravas
y los 208,71€ en la casilla 0743 ( esta esta bien pk me suma lo retenido de los depos y los bonos)
lo que me chirria es eso que me coge los 1098,49€ como ingreso integro cuando no es asi.
Alguna idea?
saludos
en la casilla 22 me pone lo de los depositos+lo de los bonos, pero como te digo lo de los bonos me mete la parte integra sin la retencion osea esta mal.
asi que no se que hacer.
pd: ya me sale un aviso que son datos no trasladables osea hay que hacerlo a mano.
Gracias
Pues que no te chirríe porque está bien. Tienes unos ingresos íntegros de 1.089,49 euros y por otra parte una retenciones que te descuenta en casilla 743. Las retenciones no son un gasto, sino un ingreso a cuenta.
Lo mismo te ocurrirá con los intereses de depósitos y cuentas.
Saludos.
Lo raro es, que cuando cargo los datos fiscales con el programa padre ya me dice "datos no trasladables" lo de los bonos, y en el borrador me dice que hay que rellenar las casillas 22,23,24,y 28 y estas salen vacias en mi programa padre.
Algo hay q hacer seguro tu has cobrado intereses de bonos en el 2011?
Gracias
Tienes razon, en lo que dices, lo que no entiendo es pk debajo de los 1098,49€ salen las casillas 22,23,24 y 28 sera pk el programa no esta seguro y hay que elegir unas de las 4 casillas?
saludos
Desgraciadamente no he cobrado intereses de bonos ;-).
Pero ya te digo que no creo que tenga mucha enjundia introducir los datos, ya que es donde se incluyen los de los depósitos.
Casilla 022:
En esta casilla se consignarán por su importe íntegro:
a) Los intereses y demás rendimientos, dinerarios o en especie, obtenidos por el contribuyente como contraprestación por los depósitos e imposiciones en cuenta en instituciones financieras de los que sea titular, cualquiera que sea el tipo o denominación de los mismos (cuentas corrientes o de ahorro, imposiciones a plazo, ..., etc).
b) Los intereses y demás formas de remuneración expresamente pactadas procedentes de activos financieros representativos de la captación o utilización de capitales ajenos, tales como obligaciones, bonos, cédulas, ..., etc.
Fuente: Guía Renta 2011, página 13.
Saludos.