Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones en autonomos

2 respuestas
Deducciones en autonomos
Deducciones en autonomos
#1

Deducciones en autonomos

Buenas tardes,espero puedan ayudarme ya que soy nuevo en estos temas.

Tengo una tienda online y cotizo a SS como autónomo. Empecé al final del año pasado y en el 4º trimestre y no tuve ningún beneficio. En este 1er trimestre tengo unos 600 euros de beneficio, he leido lo de ingresos -gastos = beneficios y que de ahí el 20 % debo pagarlo a hacienda como pagos a cuentadel IRPF. Pero por otro lado me dicen que debo colocar, el 5% menos de gastos de dificil justificación? y algo de los 100€ por trimestre del art. 80. Cuales son las deducciones a las que tengo derecho?. Claro con 600 euros de beneficio no me da para comer y sin embargo deberé pagar el 20%? no hay ningún límite para estar exento como los trabajadores por cuenta ajena?

Gracias. Un saludo.

#2

Re: Deducciones en autonomos

El límite de hecho lo da lo de los 100 €.

En tu ejemplo:
Ingresos - gastos = 600
5 % provisión s/600 = 30
Diferencia= 570
A ingresar 20 % = 114
Reducción 100 € x trimestre = -100
Neto a ingresar = 14 €

Con lo de los 100 € de hecho tenemos que en rendimientos de hasta 2.100 €/año no hay que hacer ingreso a cuenta. A partir de aquí, sí.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Deducciones en autonomos

Muchas Gracias Cachilipox,

Entiendo entonces que no iba desencaminado. Luego supongo que todos los ingresos a cuenta trimestrales, si los hay, se compensarán en el último trimestre, para saber que se debe pagar a final de año? Porque otros me han dicho que se compensan al trimestre siguiente. Disculpa mi torpeza, pero la verdad es que es un poco lioso esto, la primera vez.