Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo tributan los cfd

3 respuestas
Cómo tributan los cfd
Cómo tributan los cfd
#1

Cómo tributan los cfd

hola,soy nuevo y quisiera pediros un favor

alguien sabe como tributan los cfd en la declaracion de la renta

en que casilla hay que ponerlos y como,

muchas gracias

#2

Re: Cómo tributan los cfd

Tributan en la Pag 9 (IV) del Padre y casillas 361 y diguientes (Clave 5).

Se tienen en cuenta las ganancias (Plusvalias) incluyendo los intereses que pudirean haberse generado , pero no minorando los intereses cobrados , se pueden agrupar si han sido muchas las operaciones en el año, (Todas las Plusvalias juntas).

Se tiene en cuenta las perdidas (Minusvalias) que tambien se pueden agrupar juntas si estan han sido de muchas operaciones.

Se puede poner como Venta el valor de la ganancia y como CERO el valor de adquisicion , para las plusvalias , y al contrario en caso de perdidas , como CERO la venta y como valor de perdida la adquisicion , para que el resultado sea conforme.

Saludos

#3

Re: Cómo tributan los cfd

Hola buenas.
Yo tambien soy novato en ésto de operar con cfd's y agradeceria cualquier ayuda en cuanto a cumplimentar la declaración de la renta del ejercico pasado, en concreto la que aquí expongo.

Mi broker aparte del "resultado final de las operaciones" (negativo en mi caso), me incluye por separado los conceptos de "comisiones" y "swaps". ¿La suma de éstos 3 conceptos (todos negativos) sería lo que debería incluir en la casilla 367 de la declaración o sólo tengo que incluir ahi el concepto que figura en el "resultado final de las operaciones" que me ha mandado el broker?

Muchas gracias. Un saludo.

#4

Re: Cómo tributan los cfd

¡Hola nabucosta!

Aquí tienes un artículo que te ayudará a saber como tributan los CFDs
Fiscalidad de los CFDs

Un saludo