Impuesto patrimonio y alquileres de renta antiguaRespuestas: 3
Impuesto patrimonio y alquileres de renta antigua
Soy participe en una comunidad de bienes donde algunos inquilinos tienen contratos anteriores a 1985. Según he visto en la ley de arrendamientos urbanos de "LEY 29/94 DE ARRENDAMIENTOS URBANOS" , DISPOSICION TRANSITORIA SEGUNDA
10.1 En el Impuesto sobre el Patrimonio, el valor del inmueble arrendado se determinará por capitalización al 4 por 100 de la renta devengada, siempre que el resultado sea inferior al que resultaría de la aplicación de las reglas de valoración de bienes inmuebles previstas en la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio. Esto sigue en vigor para elimpuesto de patrimonio del 2011. Gracias.
Re: Impuesto patrimonio y alquileres de renta antigua
Entiendo que las normas de valoracion se mantienen, porque lo unico que ha variado es el minimo exento general de 700.000 euros y en la vivienda habitual de 300.000 euros. En ciertas Comunidades Autonomas no han aparecido aun las adaptaciones a estos minimos, aunque pienso que ninguna tendra minimos inferiores. Saludos
Efectivamente, sigue vigente: Reglas especiales de valoración.
Valor computable = Renta devengada x 100/4 Disposición transitoria segunda y tercera Ley 29/1994 de 24 de noviembre (BOE del 25) de arrendamientos urbanos. Fuente: Manual Renta 2011. Página 840 Saludos.
Gracias Empty, todavía no estaba seguro 100% de poder aplicarlo pero ya lo tengo hasta calculado. Gracias a esto me escapo del impuesto de patrimonio. Ya no pensaba que nadie añadiese nada a la pregunta. Un saludo. |
MÁS LEÍDO
|