Gravamen por depositos, siendo residente fiscal en el extranjero (fuera de CEE)

Respuestas: 4

17/01/12 (20:27)
Gravamen por depositos, siendo residente fiscal en el extranjero (fuera de CEE)
Suscríbete a este hilo

Hola,
Me voy a hacer residente fiscal en el extranjero, debido al trabajo, por lo visto ahora estaré
exento de pagar I.R.P.F.
La duda me surge es en cuanto a los depositos bancarios que tengo actualmente en España.
¿He de seguir gravandome con el 21%, o al solictar al banco que ya no soy residente fiscal en España, estaría exento de ese gravamen?
un saludo
y muchas gracias.

Zona genérica
Empty
en respuesta
a davidmo
17/01/12 (21:00)
Re: Gravamen por depositos, siendo residente fiscal en el extranjero (fuera de CEE)
Karlos211264
en respuesta
a davidmo
18/01/12 (09:29)
Re: Gravamen por depositos, siendo residente fiscal en el extranjero (fuera de CEE)

No tienes que hacer el IRPF pero si el IRNR que es lo mismo pero para los no residentes. Mira en la web de hacienda. Tendrás que hacer anualmente el modelo 210 para declarar los intereses de los depósitos.
Por otra parte ten en cuenta que el impuesto de sucesiones y donaciones, si tienes que hacerlo, te consideraran como residente en extranjero y te aplicaran ~24% aunque en la comunidad donde hubieses vivido esté exento.
Vivir en el extranjero no tiene tantos beneficios como pensamos.
Saludos

davidmo
en respuesta
a davidmo
18/01/12 (15:20)

Activobank y bancaja me han dicho que no trabajan con residentes en le extranjero, que retire la pasta, ya veremos que dice Bankinter.
Saludos y gracias a todos
Pòr cierto ¿sabeis que entidades si permiten hacer depositos con residentes extranjeros?

otra vez gracias

Empty
en respuesta
a davidmo
19/01/12 (01:07)

Lo ignoro. Pero puedes abrir mensaje en el Foro de Bancos o Foro Depósitos (o en ambos), y puede que consigas alguna respuesta positiva.

Saludos.