Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Cambio vivienda habitual.

Respuestas: 3

1. 1
    julioforo

Cambio vivienda habitual.

Hola.

Os expongo mi caso.

en 2007 compre un piso, el tipico piso de soltero, en un pueblo de valencia, y ahi me empadrone.
    Hasta este mes de diciembre ha sido mi vivienda habitual, y como tal, me he desgravado el correspondiente dinero.
    Hace un año, mi novia y yo compramos un piso a medias en valencia capital. Y ahora en enero nos vamos a vivir ahi.
    Con lo cual me tendre que empadronar en Valencia y cambiar mi vivienda habitual.
    ¿como afectara esto a la declaracion de la renta?¿podre desgravarme del nuevo piso por vivienda habitual como hacia con el otro?

gracias...

2. 2
    Lunatico
    en respuesta a julioforo
    Ver mensaje de julioforo

Re: Cambio vivienda habitual.

Por tu parte, 50% de la inversion en esta nueva vivienda , podras deducirte fiscalmente , conforme a las nuevas normas en el limite de Bases Imponibles.

Pero deberas tener en cuenta las bases de deduccion (Inversion ) de la anterior vivienda de soltero , sobre las que ya te has practicado deduccion , ya que hasta que la nueva inversion (tu 50%) no haya superado estas bases aplicadas , no podras aplicarte deducciones por la inversion en la nueva.

Saludos

3. 3
    julioforo
    en respuesta a Lunatico
    Ver mensaje de Lunatico

Las bases aplicativas seria el importe completo que indique en la declaracion (ese importe cuyo maximo son 15000 euros al año)?

Gracias por contestar.

4. 4
    Lunatico
    en respuesta a julioforo

Las bases aplicativas seria el importe completo que indique en la declaracion (ese importe cuyo maximo son 15000 euros al año)?

Gracias por contestar.

En cada ejercicio , se tiene un limite maximo de base a deducir , que es de 9.015 euros ,(Por declaracion) si en vada ejercicio desde la adquisicion de la vivienda anterior , has superado este limite por realizar inversion real superior , fiscalmente solo has podido aplicarlo sobre este limite , que es el que debes considerar.

Saludos

Comparador de hipotecas

• Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos