Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en renta, casilla 921

3 respuestas
Error en renta, casilla 921
Error en renta, casilla 921
#1

Error en renta, casilla 921

Hola amigos. Estoy haciendo mi declaración de la renta 2011 y tengo el siguiente problema. Vivo en la comunidad valenciana y tengo problemas con la casilla 921 cuyo epígrafe es "por las cantidades destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil de hijos menores de tres años". Después de comprobar y recomprobar los requisitos tengo derecho a esa deducción, el caso es que cuando le pongo los datos y le doy a "aceptar" no me guarda los datos. ¿Hay alguien que le suceda lo mismo? ¿Alguien podría comprobar que, efectivamente no los guarda? Muchas gracias.

#2

Re: Error en renta, casilla 921

Ten en cuenta que dicha deducción tiene entre sus requisitos el que ambos padres realicen una actividad por cuenta ajena o propia.
Si estás cumplimentando la declaración con la captura de datos de unidad familiar, tendrás que poner ingresos de trabajo o actividad a ambos cónyuges, pues en caso contrario, interpreta que no se cumple este requisito.
Si quieres realizar la captura de forma individual deberías haber marcado al principio de la cumplimentación, la marca para esta captura.

Saludos.

#3

Re: Error en renta, casilla 921

Gracias harko por tu contestación. Lo cierto es que lo que me sugieres es lo primero que he comprobado. Es más, aun comprobando y viendo yo mismo que todo estaba correcto he llamado al teléfono de apoyo del PADRE (3 veces) y comprobándolo con ellos me han dicho que, efectivamente, me corresponde y no saben por qué no se marca la dichosa cantidad. Lo que no estoy seguro 100% es que, si he puesto la cantidad de ingreso de trabajos de AMBOS cónyuges. Según esto, entiendo que en mi declaración tengo que poner las cantidades percibidas por mi mujer y viceversa ¿no? Esta tarde lo comprobaré y te diré. Muchas gracias.

#4

Re: Error en renta, casilla 921

Hola harko.
Efectivamente tenías razón, al menos tu contestación me dio la pista para resolver el enigma. El caso es que opto por la declaración individual. Daba de alta la declaración, importaba mis datos fiscales, sigo el proceso... y la dichosa casilla me aparecía sin nada. Si, estando en mi declaración cambiaba a la opción de conyuge (y viceversa con mi mujer) y en esa opción de conyuge introducía los datos de rentas del trabajo... voilà!, ahí que se marcaba.
Claro, el error estaba en que si al principio importaba mis datos (diciendo que estaba casado con mi mujer con su dni numero tal) yo daba por hecho que esos datos automáticamente se los colocaba al conyuge y al contrario, que, claro, teniendo como tienen todos nuestros datos era lo lógico. No entiendo como hacienda sabe que tenemos lo que tenemos y el programa PADRE no es capaz de asociar lo que yo tengo con mi mujer que ya les figura a ellos como que está casada conmigo.
En fin, todo este rollo es para darte las gracias por haberme proporcionado el hilo adecuado para desenrollar la madeja.