Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que declarar la ayuda a la dependencia

5 respuestas
Hay que declarar la ayuda a la dependencia
Hay que declarar la ayuda a la dependencia
#1

Hay que declarar la ayuda a la dependencia

Prestacion de ayuda a la dependencia que no llego a percibir nuestra madre a pesar de haber sido reconocido el derecho.
El importe lo hemos recibido sus hijos como pago unico en el año 2010.
Tenemos que incluirlo en la declaracion?
Muchas gracia.

#2

Re: Hay que declarar la ayuda a la dependencia

Esta ayuda , se encuentra entre las rentas exentas y no se declara.

La duda para mi es si os corresponde este cobro , una vez que al parecer, el titular ha fallecido o si esta includa como herencia.

Saludos

#3

Re: Hay que declarar la ayuda a la dependencia

el cobro les corresponderá como herencia... ten en cuenta que la demora en el pago de esas prestaciones es alta, al menos en la comunidad valenciana...solo faltaria que la administración se ahorrase el pago simplemente por dilatar la resolución de los expedientes. Hasta intereses de demora les pedía yo.

#4

Re: Hay que declarar la ayuda a la dependencia

Buenas tardes,en principio yo no sabia que se podía cobrar en carácter retroactivo,bien supongo que en el caso comentado los hijos les corresponde en herencia a todos,porque todos (valga le redundancia) cuidaban de la madre por turnos y así constaba. Lo digo porque mi mujer son tres hermanos,pero la única que se encarga del cuidado total es ella los siete días de la semana y así se hace saber,además te piden los datos de la persona (hijo)encargada del cuidado para rellenar los papeles y poder percibir la prestación por dependencia (que ya están aprobados)..eso si el dinero lo ingresan en la cuenta de su madre,bien supongo que como bien habéis dicho aquí en la Comunidad Valenciana primero se mueren antes que llega la prestación,supongo que la herencia dineraria seria solo para mi mujer???..pregunto,gracias.
Saludos.

#5

Re: Hay que declarar la ayuda a la dependencia

Si en este caso se cobro bastante despues del fallecimiento y la herencia ya estaba solucionada.
Saludos.

#6

Alguien me puede decir ???

Recientemente me concedieron la ayuda a la dependencia por mi esposo.
El pasado mes de Julio, el día 12 me lo confirmaron por teléfono y que en este próximo mes ya cobrariamos la asignación y la parte proporcional desde el dia 12. A fecha de hoy aún no hemos recibido nada.
¿sabe alguien en que fechas del mes se abona esto?
Les hablo desde Cantabria, gracias por sus respuestas.