Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

40 respuestas
Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta
Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta
Página
5 / 6
#33

Re: Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

Bien lo tienes hecho ya. Pero tienes una idea equivocada al considerar que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas constituye una ayuda o subvención para comprarte una vivienda. Lo que hace el Impuesto a lo largo del año son unas retenciones a cuenta (las que aparecen en la casilla 754). Llegado el mes de mayo, tenemos que hacer la declaración, en la que ponemos todos nuestros datos económicos del año y hacemos las cuentas definitivas del impuesto. En el mejor de los casos (tu caso también), estas cuentas dicen que lo que tienes que pagar por este impuesto son cero euros. Pero como ya te han retenido ciertas cantidades (las que aparecen en la casilla 754), te las tienen que devolver. Por lo tanto en el mejor de los casos (el tuyo), no pagarás nada por el IRPF.

Tienes que tener en cuenta por tanto que el IRPF es un impuesto(no subvención o ayuda), que lo máximo que te puede devolver es lo que has pagado ya.

Saludos.

#34

Re: Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

ok,ya me voy aclarando, solo una pregunta mas...en el anexo a.1 donde pongo el dinero que he pagado de mi hipoteca, debo poner 10 meses por la cuota total de la hipoteca o por lo que yo pago realmente, es que al cargar mis datos en el PADRE cuando llego a esa casilla ya aparece una cantidad que es el resultado de los 10 meses por la cantidad que yo pago (no la total) eso es correcto??

#35

Re: Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

Es correcto: la cantidad que tu pagas. Me alegro que lo tengas más claro. Y si tienes más problemas, no dudes en preguntar.

Saludos.

#36

Re: Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

Las cuotas que tienes que declarar en el Anexo , es por el total de las cuotas (Incluido la bonificacion). Esto es asi porque tambien incluyes esta bonificacion como subvencion gravada que sumas a la Ayuda Directa.

Te reitero que como lo comentado en otros hilos , lo tiene correcto.

El que no te modifique el tomar las cuotas netas o las cuotas totales (Incluido la bonificacion) , no significa que poner el Neto sea lo correcto.

Saludos

#37

Re: Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

Chicos no es por enredar la cosa pero ahora a quien le hago caso??

#38

Re: Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

La parte subsidiada (los intereses que te paga la Administración) lo incluyes como ganancia patrimonial en la casilla 310, como bien te han dicho. Y en la base de deducción incluyes lo que has pagado más el importe de ese subsidio, como bien te han dicho ... pero no hace falta que nos hagas caso a nadie, sólo a la Dirección General de Tributos:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=16125&Consulta=v0%32%36%37%2D%310&Pos=0&UD=1

Saludos.

#39

Re: Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

no hombre tampoco es eso!!! yo agradezco vuestros consejos pero claro empty me ha dicho que no lo pusiese y lunatico que si, entonces no es que tenga que hacer caso pero habia confusion.
Yo no estoy tan suelto en estos temas como vosotros y como comprenderas con las cosas de Hacienda hay que tener cuidado, pa que queremos mas si la hago mal!!! jeje

#40

Re: Dudas con Padre y borrador - declaración de la renta

Perdona. La culpa ha sido mía que te he contestado incorrectamente y he dicho lo contrario que dice Lunatico en el comentario 4 (que es lo correcto).

En definitiva, y en las casillas que tienes dudas, te quedaría:

Casilla 700: 676,13
Casilla 701: 676,13
Casilla 754: 257,35

Y la cantidad a devolver: 257,35

Saludos.