Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta

10 respuestas
No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta
No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta

Hace ya varios años que siempre que me llega el borrador de la declaración de la renta se omite en el las cotizaciones que efectúo como trabajador prejubilado adscrito a Convenio Especial.

Por este convenio, en mi nomina no aparece cotización alguna a la SS, sino que es esta la que, mensualmente, emite un cargo a mi cuenta corriente, con la cantidad correspondiente a adeudar.

Cuando hago la solicitud de datos fiscales aparece claramente este importe con el epígrafe "COTIZACIONES A REGÍMENES ESPECIALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y CONVENIOS ESPECIALES", pero sin ninguna casilla asignada.

Si intento incluirlo como una modificación del borrador, no me aparece ninguna casilla donde hacerlo (o al menos yo no la encuentro), y tengo que esperar a hacer la declaración con el programa Padre donde, ahí sí, lo pongo sin problemas en la casilla de cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Alguien tiene idea de donde puedo modificar el borrador para incluir estas cantidades pagadas a la SS y no incluidas en el?

Saludos y gracias.

#2

Re: No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta

Debe de estar en el desplegable de la casilla 1, la de los rendimientos de trabajo, aunque no hayas tenido rendimientos, puedes incluir los pagos a la SS por convenio especial, te dará un rendimiento de trabajo negativo.

Saludos.

#3

Re: No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta

Tienes razón, ahí esta.

Muchisimas gracias por la respuesta, problema solucionado.

Pd. No me da rendimientos negativos porque lo que me abonan en la nomina figura como Rendimientos del Trabajo, deben ser cosas del Convenio Especial (De hecho en la nomina solo me figuran Sueldo e IRPF, exclusivamente esos dos apartados).

#4

Participaciones preferentes

Hola quería saber en que casilla del programa padre se meten VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS. son derechos de suscripcion y rendimientos explicitos. otra pregunta si se tratara de participaciones preferentes se meterían en Ganancias patrimoniales????

#5

Re: No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta

Esta en el apartado 1 al desplegar en Gastos y deducciones.
Pero tengo un problema me sale el mismo resultado de declaracion tanto si pongo o no, el importe abonado al convenio especial de la Seguridad Social.. Es normal?

#6

Re: No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta

Hacienda solo devuelve la cantidad que previamente ha recaudado en las retenciones, su fin es recaudar y no regalar dinero, la propia palabra lo dice "Devoluciones".

Verifica que el importe de la Casilla 524 , es la misma de la Casilla 530 el importe que te devuelven , y al mismo tiempo la Casilla 511 será CERO y no puede ser menos de CERO,

Saludos

#7

Re: Participaciones preferentes

La venta de Derechos no se declaran , el importe cobrado minora el valor de adquisición de las acciones que generan los derechos.

Los rendimientos explícitos , se declaran en la Casilla 025 , si es perdida, con el signo negativo y si es ganancia con el positivo.

Saludos

#8

Re: No encuentro la casilla en el borrador para incluir pagos a la SS por Convenio especial - declaración de la renta

Buenos días;

Tengo una situación similar. Me encuentro en Módulos y en los datos fiscales también me salen las cotizaciones a regímenes especiales de la seguridad social y convenios especiales. He leído esta entrada y veo que explicáis que se encuentra en la casilla 1 de los rendimientos de trabajo, pero veo que es en el apartado de estimación directa. ¿Donde puedo reflejar mi cotización?