Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos aceptacion de herencia

8 respuestas
Gastos aceptacion de herencia
Gastos aceptacion de herencia
Página
1 / 2
#1

Gastos aceptacion de herencia

Hola, a la hora de pedir un documento notarial de aceptacion de herencia, tengo entendido que los notarios tienen unas tablas en funcion del valor de la herencia para cobrarte.

¿qué valoracion usan para las propiedades inmobiliarias? el valor catastral? el valor de mercado que publica la comunidad autonoma en su web?

#2

Re: Gastos aceptacion de herencia

El valor que se dé en el documento notarial... Bienvenido aquí también.

Saludos.

#3

Re: Gastos aceptacion de herencia

es que hay diferencia del triple entre el valor catastral del ibi y la valoracion dada por la junta

#4

Re: Gastos aceptacion de herencia

Hola. En las Illes Balears suelen poner, como minimo, el doble del valor catastral.
Un saludo.

#5

Re: Gastos aceptacion de herencia

esto se refiere

En la pg. 1 del Modelo 660/661 la casilla destinada a recoger si se presenta documento público o privado, se refiere al documento que recoja la sucesión hereditaria, no al testamento. Si no otorgan escritura notarial, no procede marcar como documento público.

a esto no?

Es importante señalar que para liquidar el Impuesto sobre Sucesiones no es obligatorio acudir al Notario para solicitar la escritura pública de "manifestación de herencia". La ley permite que se presente un "documento privado" que suplirá al documento notarial a efectos de la liquidación del Impuesto. El "documento privado" deberá contener los datos identificativos de los herederos así como un inventario y valoración de los bienes, derechos y obligaciones del fallecido.

el documento privado puedo hacerlo yo mismo sin problema ?

#6

Re: Gastos aceptacion de herencia

Sí, puedes hacerlo tú mismo.

Saludos.

#7

Re: Gastos aceptacion de herencia

ok, ahora lo unico que no me queda claro es si obligatorio presentarlo o podria no hacerlo de momento, liquidar y presentar todo en la oficina liquidadora, dejando la pag1. del modelo abajo en blanco

#8

Re: Gastos aceptacion de herencia

Rellenando el modelo ya estás poniendo la relación de herederos y el inventario del caudal hereditario. Supongo que sí te servirá.

Saludos.

Guía Básica