Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos Acciones francesas

19 respuestas
Dividendos Acciones francesas
Dividendos Acciones francesas
Página
1 / 3
#1

Dividendos Acciones francesas

En 2009 he recibido 1248 euros de dividendos de acciones france telecom:
En Francia me quitaron 312,20 euros (25%) y en España 18% (224,78)

Estoy haciendo mi declaración y quería saber si puedo recuperar todo o parte del dinero sabiendo que los primeros 1500 Euros son libres de impuestos en España y los primeros 2500 euros están libres de impuestos en Francia

Y que casillas del programa Padre tiene que aparecer esta información

Gracias,

#2

Re: Dividendos Acciones francesas

En el desplegable de la casilla 024 tendrás que poner el dividendo íntegro (1.248) y la retención española (224,78). Además puedes tener derecho a la deducción por doble imposición internacional, que es la menor de dos cifras:

1.- Impuesto pagado en el extranjero (los 312,20).

2.- El resultado de aplicar el tipo medio de gravamen a la parte de la base liquidable gravada en el extranjero.

Sucede que si esos dividendos te han quedado exentos, la cifra correspondiente al número 2 es cero (la parte de la base liquidable gravada en el extranjero es cero).

Pero en Francia te están reteniendo de más, por aplicación del Convenio debe ser un 15%, puedes solicitar la devolución del exceso remitiendo un formulario (si no me equivoco) RF-E 5001 E. Éste te le pueden facilitar en la Delegación de Hacienda, junto con la información de dónde remitirlo.

Saludos.

#3

Re: Dividendos Acciones francesas

Buenos Días,

Gracias por la ayuda.

Estoy intentando solicitar la devolución del exceso (del 25% que me quitaron en origen en vez del 15%)
Mi Banco ING dice que no sabe nada de este tema y Hacienda me da información bastante contradictoria. Me dijeron que habia que rellenar la casilla 734 “por doble imposicion, por rázon de las rentas obtenidas y gravadas em el extranjera” eso es correcto?
He visto en ese foro que ciertas personas no han recuperado ese dinero con Francia.

He encontrado más información en esa pagina web sobre la forma de recuperar el dinero y me gustaría saber si sigue vigente

http://www.eleconomista.es/foros/viewtopic.php?p=36234

Gracias de nuevo,

#4

Sigue vigente. Saludos.

Y es cierto que tendrás que rellenar la casilla 734, pero ello no supone una devolución de ese exceso.

Saludos.

#5

Re: Dividendos Acciones francesas

Me han retenido por unas acciones francesas el 25% en origen, pero la Hacienda española no me ha retenido nada.
Sospecho que debe ser porque mi banco es extranjero.
Independientemente de estos dividendos, supero el límite de los 1500 euros y también el umbral de los 6000.
¿Debo hacer algo? ¿Querrá Hacienda que pague en mi declaración del año que viene un 21% adicional?
Saludos y gracias

#6

Re: Dividendos Acciones francesas

No estoy seguro, pero creo que esto va así (a falta de mejor opinión) con Francia hay convenio de doble imposición, si la retención es superior a la española uno "va y se jode" y si fuese menor tendria que "completar", pero no tendrás, esto dalo por seguro, un nuevo pago adicional de la fiscalidad española, en los casos de convenio de doble imposición.

#7

Re: Dividendos Acciones francesas

Perdona mi ignorancia y no es por "seguirte", jejeje, pero se me genera una pregunta, si Francia retiene el 25% y aquí el 19%, quieres decir que uno se tiene que aguantar y perder ese 6%???, no se recupera en la declaración de la renta?, lo digo porque en casi todos los países las retenciones a los dividendos son superiores a las de España, bueno, de momento.

S2

Guía Básica