Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción por movilidad geográfica

14 respuestas
Reducción por movilidad geográfica
Reducción por movilidad geográfica
Página
2 / 2
#9

Re: Reducción por movilidad geográfica

Hola al.rodrigo,

gracias a tu respuesta rápida y detallada ya pude presentar mi declaración a través del programa PADRE.

Tengo ahora una duda.
En la declaración del 2008 no incluí la movilidad geográfica aunque aquí si que me correspondía también ya que hice otro cambio de provincia estando en paro en la primera.
Que puedo hacer aqui?
La entregue en su día en papel a través del banco.
No hay una forma de pedir la declaración de 2008 (los últimos datos del expediente de la devolución por parte de Hacienda?) a través de Internet o hacer una declaración complementaria?Cual es la mejor opción?
Que plazos hay?

Gracias!

Saludos!

#10

Re: Reducción por movilidad geográfica

Tienes que presentar una solicitud de devolución de ingresos indebidos, presentando un escrito algo parecido a esto:

AL ILMO. SR. DELEGADO PROVINCIAL DE ciudad
DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, MINISTERIO DE HACIENDA

SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS

Don FULANITO DE TAL Y TAL, mayor de edad, con N.I.F. NNNNNNNNL, domicilio en Ciudad, calle del Nombre número N (C.P. NNNNN) y con teléfono de contacto n.º NNNNNNNNN, actuando en su propio nombre y representación, comparece y como mejor proceda,

EXPONE:

1. Que en la autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2008, por omisión no incluyo la reducción por movilidad geográfica a la que tenía derecho por tal y cual. Se adjuntan copia de la declaración presentada.

2. Que con arreglo a lo mencionado en la exposición anterior la liquidación que se debería haber realizado era:

Cuota íntegra x.xxx,xx
Deducciones cuota x.xxx,xx
Cuota líquida x.xxx,xx
Total pagos a cuenta x.xxx,xx
Cuota diferencial x.xxx,xx
RESULTADO DE LA DECLARACIÓN x.xxx,xx euros

3. Que he ingresado (o me han devuelto) un total de x.xxx,xx euros.

4. Que no he presentado reclamación económico-administrativa.

En virtud de lo cual,

SOLICITA:

La devolución de los x.xxx,xx euros más los correspondientes intereses de demora mediante transferencia bancaria, para lo que les expreso mis datos bancarios:

C.C.C.
NNNN / NNNN / NN / NNNNNNNNNN

Tenga por presentado este escrito en relación con el asunto antes indicado.

En Ciudad a día de mes de 2009

El plazo para hacerlo es hasta el 30.06.2013, pero cuanto antes mejor.

Saludos.

#11

Re: Reducción por movilidad geográfica

Hola!

Pues he vuelto a bajarme el programa Padre para el 2008 y los datos fiscales de 2008 para comprobar que es lo que realmente me debería haber devuelto Hacienda.
Faltaban casi 1000 €. :-)

Otra última pregunta:
En la declaración que presenté en su día para el 2008 no me fue aceptada la deducción por alquiler en vivienda habitual.Me enviaron una liquidación provisional que acepté por escrito.
Mi idea es reabrir este caso para que lo vuelvan a mirarlo aprovechando el escrito que les voy a poner.
Crees que lo puedo abrir o no me atenderán en este asunto, ya que no alegué en su día?

Gracias!
Saludos!

#12

Re: Reducción por movilidad geográfica

Puedes intentarlo.

Saludos.

#13

Re: Reducción por movilidad geográfica

Hola,

pues estos días entregaré la alegación para la declaración del 2008.

Tengo una última duda:
Me cambié en este 2010 de dirección y ahora me correspondería otra oficina de AEAT dentro de Barcelona.
Toda la documentación que entregue para la declaración de 2008 están en el centro que me correspondía antes de mudarme.Esta alegación también les debería llegar a ellos no, aunque ahora me corresponda otra oficina de AEAT?

Gracias!
Saludos!

#14

Re: Reducción por movilidad geográfica

Hola,

siento molestar otra vez.Si no es mucho pedir, podría alguien decirme las casillas correspondientes a estas informaciones?

Cuota íntegra x.xxx,xx
Deducciones cuota x.xxx,xx
Cuota líquida x.xxx,xx
Total pagos a cuenta x.xxx,xx
Cuota diferencial x.xxx,xx

Es que a veces hay varios números.En pagos a cuenta lo sé.Es la 754.

Gracias!

Saludos!

#15

Re: Reducción por movilidad geográfica

Cuota íntegra: Casillas 698 y 699 (la suma).
Deducciones: Casillas 700 a 717.
Cuota líquida: Casillas 720 y 721 (cuidado si tienes algún motivo de incremento, verás la cuota líquida incrementada en las casillas 730 y 731).
Deducciones sobre cuota líquida y compensaciones fiscales: Casillas 733 a 739
Total retenciones y pagos a cuenta: 754.
Cuota diferencial: 755.

Saludos.