Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentacion irpf con retraso

4 respuestas
Presentacion irpf con retraso
Presentacion irpf con retraso
#1

Presentacion irpf con retraso

Hola, gracias por permitirme consultar este tema.
Se refiere a la declaracion de 2007. No la presenté por error estando obligado. La presente en el momento dque me hicieron la notificacion, pgando lo correspondiente, al cabo del tiempo me notificaron la cuantia de la sancion incluyendo multa, intereses y descuentos por aceptarla, lo hice al día siguiente de recibirla y al cabo de un mes me envían otra liquidacion, con un documento como que no hice l anterior. Además me sale a pagar bastante mas de lo que me correspondía. ¿Qué solución hay?¿Es posible que no se dieran por enterados de que hice la declaración en el momento que me la pidieron?
Gracias.

#2

Re: Presentacion irpf con retraso

Hola Fuenlaone,

En la primera liquidación te vendría la cuantía del impuesto que tenías que haber pagado en 2007 más el recargo por los intereses devengados hasta el momento que efectuaste el pago. La segunda liquidación es la que se refiere a la sanción que creo es del 50% del impuesto no pagado, pero que tras reducciones por pronto pago etc. se queda en el 25 ó 30%.

En mi opinión me da la impresión que si presentaste el impuesto de 2007 por el importe exacto que te tocaba pagar en 2007, luego te vinieron los intereses y el recargo y posteriormente la sanción.

Un cordial saludo.

#3

Re: Presentacion irpf con retraso

Gracias por contestar. La primera notificacion que recibi era para que presentara la declaracion(tenia creo 10 dias) la presente en el plazo y pague lo que me salia a pagar, en ningun momento me enviaron liquidacion, luego la siguiente notificacion era para comunicarme los intereses de la cantidad que yo ingrese. Esta la acepte al dia siguiente y estaba a la espera de que me comunicaran la cantidad exacta y la forma de pago, pero lo que me enviaron fue una liquidacion hecha por ellos y que por lo que pone es como si no tuvieran constancia de mi ingreso y mi aceptacion de la sancion. Solamente llego la liquidacion ahora al cabo de 1 mes desde la presentacion de la declaracion y el ingreso de la deuda. Gracias.

#4

Re: Presentacion irpf con retraso

Hola Fuenlaone,

En la primera comunicación Hacienda te debió indicar que según sus datos debías haber hecho la declaración y no la habías hecho y que tenías un plazo de 10 días para aclarar la situación.

Lo mejor que puedes hacer es ir a Hacienda a aclarar el entuerto, presentando copia del justificante bancario del pago y la fecha en la que se produjo, pero ten en cuenta que los intereses de demora y la sanción no te la quita nadie.

Un cordial saludo.

Un cordial saludo.

#5

Re: Presentacion irpf con retraso

Esa es la idea, yo estoy deseando pagar la sancion para acabar con todo, mi miedo es que como no tienen u euro, me ataquen malamente, en fin, ya comentare como acaba, gracias por tu respuesta.
Saludos