Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos entre años

3 respuestas
Dividendos entre años
Dividendos entre años
#1

Dividendos entre años

Buenos días.

En fecha 3 de enero (fecha contable) recibo (ingresan) en cuenta bancaria dividendos con fecha valor 29 de diciembre. ¿Los declaro en el IRPF del 2016 o en el IRPF del 2017?

Todo ello teniendo en cuenta que el artículo 94 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas dispone que los dividendos se entenderán exigibles en la fecha establecida en el acuerdo de distribución o a partir del día siguiente al de su adopción a falta de la determinación de la citada fecha, frase que no resuelve mi duda.

Muchas gracias por la ayuda

#2

Re: Dividendos entre años

Es muy probable que esos datos te aparezcan en tus datos fiscales que te envíe la Agencia Tributaria.

Pero en mi opinión, debes declararlos en el año 2016.

Un saludo.

#3

Re: Dividendos entre años

Para IRPF entiendo que se aplica el "principio de exigibilidad". El dividendo era exigible al día siguiente al de su aceptación, es decir 30 de Dic. 2016, y por tanto se aplica a la renta del año pasado. Articulo 14 LIRPF.

Salud

#4

Re: Dividendos entre años

Muchas gracias por las respuestas. Los declararé entonces en el 2016, si no hay contradicción con los datos que reciba de la AEAT.

Guía Básica