Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar local

7 respuestas
Alquilar local
1 suscriptores
Alquilar local
#1

Alquilar local

Hola,

Tengo un local, o eso pone en el papel deldel registro, creo que era una antigua peluquería,

Hay una persona que lo quiere alquilar como estudio para usarlo de estudio para cortas temporadas, algún finde semana, para el verano,

Cómo se lo puedo alquilar legalmente y declararlo, si no va hacer ninguna actividad económica?

Muchas gracias y feliz año nuevo lleno de alegrías.

#2

Re: Alquilar local

Si no va a ejercer actividad económica, tendrás que cobrar el IVA e ingresarlo en la Agencia Tributaria trimestralmente con el modelo 303.

Un saludo.

#3

Re: Alquilar local

Vale gracias, y esto como le afectará a su declaración de La renta?

Hay alguna forma legal para que el pueda estar ahí y evitar el iva?

Muchas gracias

#4

Re: Alquilar local

A la declaración de renta del inquilino no le afecta nada.

Es como si alquila una plaza de garaje o un trastero.

Un saludo.

#5

Re: Alquilar local

Y yo como puedo hacer para evitar este iva de manera legal??

Muchas gracias

#6

Re: Alquilar local

Todo edificio o parte del mismo que no sea destinado exclusivamente a vivienda, su alquiler está sujeto a IVA.

Un saludo.

#7

Re: Alquilar local

Y se lo alquilo como vivienda aunque este escriturado comi local me puedo evitar el iva así?

Muchas gracias

#8

Re: Alquilar local

Lo mismo pudiera ocurrir en el caso de alquilar una plaza de garaje o un trastero como vivienda.

Pienso que retorcer la normativa para que se acomode a nuestros deseos, no es aconsejable.

Un saludo.