Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

175 respuestas
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
7 suscriptores
Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)
Página
12 / 12
#166

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Si en el año 2016 tuviste por una parte una ganancia de 2.000 euros y por otra hiciste otra operación con otras acciones de 3.000 euros con pérdida, compensarás 2.000 euros de la pérdida con la ganancia de 2.000 euros. Y te quedará pendiente de compensación 1.000 euros para que puedas hacerlo en los cuatro años siguientes.

Por tanto, en el año 2016 no tributarías el 19% por la ganancia de 2.000 euros.

Un saludo.

#167

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Puedes compensar las minusvalías del inmueble con las ganancias del fondo de inversión.

Tendrás que reflejar en tu declaración de IRPF, el importe retenido en el extranjero "Por doble imposición internacional, por razón de rentas obtenidas y grabadas en el extranjero". En el declaración del año 2015, se incluían en la casilla 528.

Un saludo.

#168

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

En el año 2016, hice la declaración del 2015, la cual me salio a devolver, es decir me tiene que pagar hacienda 800€, estamos a 30 de enero de 2017 y todavía no me lo han devuelto ¿es normal?, cuando tiempo como máximo tiene hacienda para devolverlo. La hice y la entregue en hacienda, por si sirve de algo.
Haber si alguien me puede contestar,gracias.

#169

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Lo "normal" en el IRPF, es que la devolución te la hagan seis meses después de terminado el plazo de la presentación del año 2015: hasta el 31.12.16.

Si no lo hacen en ese plazo, te deberían de pagar intereses de demora desde la fecha 01.01.17 hasta que te lo devuelvan.

Pero yo en tu lugar, me pondría en contacto con la Agencia Tributaria para interesarme por el retraso si es que no lo has hecho ya.

Un saludo.

#170

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

1000 gracias batiscafo....perdona que repregunte y concrete el dato. Si me han retenido digamos 3000€, los puedo recuperar indicando esta cantidad en la casilla 528 ?. Saludos.

#171

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

La casilla 528, es una deducción.

Lo que te van a devolver es la diferencia entre la Cuota resultante de la autoliquidación (casilla 534) y el total de Pagos a cuenta (casilla 544).

Un saludo.

#172

Propuesta de liquidación provisional.

Perdonar si esto no va aquí, pero quería consultar un asunto. En la declaración de la renta del 2015, presenté unas deducciones por vivienda con el resultado en la declaración de que Hacienda me tenía que devolver 338 euros. Posteriormente Hacienda me envió un requerimiento para presentar documentación al respecto, dando como resultado que esa deducción no la debía haber puesto. Ahora Hacienda me manda una propuesta de liquidación provisional, con el resultado de una declaración positiva de 65 euros. Mi duda es si puedo hacer algo para no pagar esa cantidad, dado que conforme a mis ingresos (19.711 euros brutos y 16.766 netos) no estoy obligado a presentar declaración. Gracias.

#173

Re: Propuesta de liquidación provisional.

Hola, si no te hubieses deducido el importe de la vivienda no estarías obligado a declarar. Como te lo has deducido entonces no tienes otro remedio que pagar la declaracion complementaria que la AEAT te ha liquidado.

(El limite para declarar son 22.000 € si has tenido un sólo pagador en el año 2015)

Un saludo,

  

#174

Ingresos para deducción vivienda habitual

He buscado pero no encuentro la respuesta. Mi mujer y yo compramos en 2012 nuestra vivienda actual, a ella le han subido ligeramente el sueldo a finales de este año y creemos que ya no se puede deducir por superar los 33.007 € de límite. ¿La cantidad que hay que emplear es el sueldo bruto de la casilla 001 "Retribuciones dinerarias", la 019 "Rendimiento neto" u otra? Mil gracias a quien me ayude

Edito: buscando en la propia web de información de la Agencia Tributaria sobre esta deducción no hay ninguna mención a este límite de 33.007 €

#175

Re: Ingresos para deducción vivienda habitual

Ese límite es al respecto de las retenciones que le tienen que practicar, si lo supera, no puede pedir que le rebajen el tipo de retención, pero no significa que no pueda aplicarse la deducción igual que siempre. En esta página se habla del tema.

http://cincodias.com/cincodias/2013/12/20/economia/1387562053_614725.html

Un saludo

#177

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

Hola, nos queremos deducir los gastos de Guarderia, en qué casilla los tengo que incluir y como se hace, soy de Aragón. También en esta comunidad hay deducción por nacimientos en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, esa deducción se hace automática o donde tengo que rellenarlo. Un saludo

#178

Re: Ingresos para deducción vivienda habitual

Tienes razón. Mil gracias

#179

Re: Preguntas frecuentes de la declaración de la Renta 2015 (IRPF campaña año 2016)

He investigado y las casillas ha rellenar para la deduccion de la guarderia es la 745 y para los nacimientos en poblaciones de menos de diez mil habitantes es la 752, pero ahora no me queda claro que cantidades tengo que poner

#180

Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general

Buenas noches,

Simplemente comentar que la casilla para introducir los intereses generados por cuentas y depósitos mantenidos en entidades bancarias extranjeras, que es la misma casilla en la que se declaran los intereses obtenidos en entidades españolas, ha cambiado de la casilla 23 a la casilla 22.

Saludos.