Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porcentaje retencion prestacion paternidad

1 respuesta
Porcentaje retencion prestacion paternidad
Porcentaje retencion prestacion paternidad
#1

Porcentaje retencion prestacion paternidad

Hola a todos el año que viene voy a ser padre y mirando los formularios para solicitar la prestacion por paternidad en el tipo voluntario de retención por IRPF, ¿se puede poner el valor que se quiera? (ya sé que si pongo menos de lo que me corresponde, me tocará pagar cuando haga la declaración el año que viene, pero lo prefiero así). En todo caso, creo que hay un mínimo (el 2%), ¿estoy en lo cierto? ¿Se puede poner el 0%?
Muchas gracias!

#2

Re: Porcentaje retencion prestacion paternidad

entiendo que la Seguridad Social retiene según la previsión de lo que te va a pagar en total y de acuerdo a las tablas oficiales de Hacienda; y para un mes, que es a lo que van a aumentar la paternidad, la retención es 0. Es lo que han aplicado en los casos que conozco.
Imagino que te dan la oportunidad de pedir que te retengan un porcentaje, por ejemplo lo que te retiene tu empresa mensualmente, para no llevarte un "susto" luego al presentar la Declaración.