Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas declaracion de la Renta 2015

4 respuestas
Dudas declaracion de la Renta 2015
Dudas declaracion de la Renta 2015
#1

Dudas declaracion de la Renta 2015

hola a todos, tengo un problema, resulta que solo me devuelven 15 euros en la declaracion de la renta cuando el año pasado me devolviero 400 euros. y sigo trabajando en el mismo sitio y me retienen mas ahora.
Soy de Murcia,
ingresos anual de 6329.30
pago de hipoteca 6131,70 en 2015
en gastos deducibles dentro de mis datos fiscales me aparecen 403. (que creo que es eso lo que me tienen que desgrabar y nada)
retencion 11.19.

la cosa es si me tienen que devolver el 15% de los 6131.70.... serian unos 919,65 euros no?
entiendo que si no he pagado mas de 403 + 11.19 no me pueden devolver tanto, pero... tampoco los 403?? o quizas no esté haciendo algo bien. ya que meto el gasto en el apartado deducciones y no hay manera.

#2

Re: Dudas declaracion de la Renta 2015

Como máximo, te pueden devolver el importe que te han retenido.

Mira en Renta 2015, la casilla 544.

Un saludo.

#3

Re: Dudas declaracion de la Renta 2015

entonces los gastos deducibles para que son?

#4

Re: Dudas declaracion de la Renta 2015

Me imagino que trabajas por cuenta ajena y cobras con nómina.

Entonces los gastos deducibles, te aparecerán en la casilla 011 (cotizaciones a la seguridad social) y en la 016 (otros gastos deducibles).

Estos gastos minoran la casilla 001, en la que se reflejan tus ingresos brutos.

Ingresos brutos - gastos deducibles = Rendimiento neto reducido (casilla 022).

Un saludo.

#5

Re: Dudas declaracion de la Renta 2015

En tu caso sirven para poco puesto que no tributas en cualquier caso; aunque no estuvieran, te devolverían lo mismo. Ahora bien, en nóminas mas altas, se restan de los ingresos brutos y disminuyen en alguna medida la tributación del sueldo recibido, mas vale restar algo que nada.

Un saludo